Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Oeste 23km/h
  • Miércoles 23 de Octubre
    Nubes dispersas13°   19°
  • Jueves 24 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Viernes 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias17°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Stinfale quedó detenido y hoy declara en Comodoro Py

El juez Sebastián Casanello ordenó la detención del mediático abogado, acusado de ser partícipe de la organización de la fiesta electrónica. Hoy Stinfale declara en Comodoro Py.

Email This Page
abogado stinfale

El fiscal federal Federico Delgado pidió la detención y declaración inadagatoria del abogado Víctor Stinfale por las cinco muertes en la fiesta Time Warp. El juez Casanello confirmó el pedido del fiscal y ordenó la detención de Stinfale, que se había presentado por su propia voluntad ante los tribunales para repudiar el pedido del fiscal.

El fiscal considera a Stinfale uno de los organizadores del evento a través de la empresa «Energy Group», la empresa que comercializa el agua envasada marca “Block” y la bebida energizante Speed. Ambas se vendían en Time Warp. Según Delgado, «Energy Group fue más que un proveedor; tuvo una presencia material en la reunión y una participación activa en la producción de los hechos».

Aunque Stinfale no figura en los papeles como accionista de “Energy Group”, su ex pareja declaró, que junto a Walter Santángelo, fundó la empresa en 1998. Stinfale se encuentra judicialmente impedido para ejercer el comercio debido a su procesamiento en la causa por el encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA, en la que actuó como defensor del reducidor de autos Carlos Telleldín.

Según el fiscal, Stinfale «fue parte de la creación de ese espacio social excluido de la soberanía estatal, que estuvo sustraído de cualquier tipo de control público y que permitió en los hechos el funcionamiento de una suerte de mercado al que concurrían libremente quienes querían vender y los que deseaban comprar drogas prohibidas y que culminó con cinco muertes».  Entre los elementos que vincularían a Stinfale con la organización de la trágica fiesta, Delgado destacó que cuando la Policía Federal allanó la empresa se encontró a una persona borrando de una computadora un archivo llamando «Time Warp».

Pero eso no es todo.

Delgado también destaca la comunicación permanente entre la secretaria de Stinfale, Erica Troilo, y los demás organizadores. Troilo integraba una cadena de correos electrónicos y un grupo de Whatsapp de los organizadores. Para Delgado, Troilo mantenía “informado en vivo y en directo” al abogado y empresario de la noche. Inclusive consta una intervención del propio Stinfale en el chat en el que los organizadores comentaban el progreso de la entrada a Costa Salguero: “¿Ya?”, preguntó Stinfale cuando a las 2:52 de la mañana ya había casi 8.000 personas en el predio. Para despejar cualquier duda del vínculo entre Stinfale y el detenido Adrián Conci, presidente de «Dell Producciones S.A.», la empresa que organizó la fiesta, cabe agregar que éste utiliza una dirección de correo de “Speed” y uno de sus celulares está registrado a nombre de «Energy Group».

Por último, el personal de limpieza que trabajó en la «Time Warp» declaró en la causa que son empleados de «Energy Group».

En la causa por las muertes ocurridos en la Time Warp ya hay seis detenidos.

 

 

DZ/sc/nr

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario