Tiempo en Capital Federal

14° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Lunes 26 de Agosto
    Muy nuboso13°   18°
  • Martes 27 de Agosto
    Cubierto15°   17°
  • Miércoles 28 de Agosto
    Cubierto16°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Time Warp: piden procesar a altos funcionarios de la AGC

El fiscal Federico Delgado acusó al gerente y al coordinador de Eventos Masivos y a tres inspectores de la Agencia de Control por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Email This Page
fiesta_electronica
foto_fiesta
Anterior Siguiente

En la causa en que se investiga la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp, el fiscal federal Federico Delgado pidió el procesamiento de dos funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y de tres inspectores. Los acusa del delito de incumplimiento de deberes de funcionario público.

Se trata del gerente de Eventos Masivos de la Dirección General de Fiscalización y Control de la Ciudad, Claudio Iacobaccio; el coordinador de la misma área, Fernán García Vázquez, y los inspectores Gustavo Herms, Néstor Cella y Pablo Germán Fontanellas. Todos de la AGC.

Tanto Iacobaccio como García Vázquez habían ido a la fiesta como público y no en calidad de inspectores.

“La tragedia de la Time Warp alojó la creación de un espacio social, excluido de toda acción estatal, a través del que se permitió y facilitó la tenencia y venta de drogas por parte de numerosos dealers que concurrieron libremente a ese fin. Hechos de semejante densidad sólo ocurrieron debido a la complicidad estatal”, sostuvo el fiscal en el pedido de procesamiento.

Delgado también pidió la detención de un integrante de la Prefectura como supuesto integrante de la organización que posibilitó el comercio de drogas en el acontecimiento.

El legislador Gustavo Vera (Bien Común) ya había denunciado a Iacobaccio por su llamativo enriquecimiento. “Pasó de un patrimonio de 128 mil pesos a 8 millones de pesos en tan solo cuatro años”, dijo Vera, que acusó al funcionario de ser el “cajero de la ACG”.

Para Vera el incremento del patrimonio de Iacobaccio no se justifica con sus ingresos, primero de monotributista y luego de funcionario. “Es más, en el primer trimestre de 2016 Iacobaccio facturó 1.300.000 pesos. Presenté las pruebas en el juzgado de Sebastián Casanello para que el titular de Eventos Masivos sea investigado”, agregó Vera.

En los próximos días el juez Casanello, a cargo de la causa, deberá definir la situación procesal de los cinco imputados.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario