Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 14km/h
  • Jueves 14 de Noviembre
    Cubierto22°   28°
  • Viernes 15 de Noviembre
    Despejado20°   26°
  • Sábado 16 de Noviembre
    Cubierto con lluvias21°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Time Warp: para Larreta es «controversial» el procesamiento a funcionarios

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró «controversial» el procesamiento de cinco funcionarios en la causa que investiga la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp.

Email This Page
costsalgueri Cinco jóvenes murieron y otros cinco terminaron internados en diferentes hospitales porteños, consecuencia del consumo de drogas aún no determinadas dentro de una fiesta electrónica realizada en el Centro Costa Salguero.

El juez federal Sebastián Casanello procesó como «partícipes necesarios» de la venta de estupefacientes y abandono de persona seguido de muerte a cinco funcionarios porteños del área de contralor que estuvieron en el Complejo Costa Salguero la noche del 15 de abril.

«La decisión del juez Casanello puede ser controversial pero nosotros colaboramos con la justicia. Casi toda la información que hay la hemos dado desde la Ciudad y vamos a seguir colaborando para que vayan a fondo e investiguen», sostuvo Rodríguez Larreta.

En declaraciones a Radio Mitre, el mandatario porteño destacó que «muy buena parte» de la información que tienen el juez y el fiscal se la dio la Ciudad, y dijo que más allá del accionar judicial para la búsqueda de responsables en esta causa se debe seguir trabajando en el «problema de fondo» que son las adicciones.

«Tenemos que lograr que la gente no necesite tomar estas sustancias para divertirse y entretenerse», afirmó, e insistió en la importancia de la prevención para luchar contra «el flagelo» de las drogas y el alcohol. En tanto, el diputado porteño del PTS-FIT, Patricio del Corro, presentó hoy una denuncia penal contra el jefe de gobierno porteño y el director de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad, para que se investiguen las «responsabilidades políticas» en la causa Time Warp.

«Es necesario que se investigue a fondo, por eso realizamos la denuncia contra Horacio Rodríguez Larreta y Matías Alvarez Dorrego tras las cinco muertes de Time Warp», fundamentó.

«Las responsabilidades políticas del gobierno de la Ciudad ya quedaron de manifiesto con el procesamiento de cinco funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control, incluyendo el gerente de Eventos Masivos de la Dirección General de Fiscalización Claudio Iacobaccio», agregó.

Del Corro atribuyó la muerte de cinco jóvenes por consumo de drogas sintéticas en la fiesta electrónica a «una red de negocios y corrupción entre empresarios inescrupulosos y el gobierno de la Ciudad, con la complicidad de la Prefectura y la seguridad privada».

«Queremos que se vaya hasta las últimas consecuencias y se acaben estos entramados de negocios en la Ciudad», aseveró el legislador al presentar la denuncia penal.

Los funcionarios porteños procesados por el juez Casanello son el gerente de Eventos Masivos dependiente de la Agencia Gubernamental de Control Claudio Alberto Iacobaccio, el coordinador Fernán García Vázquez, y los inspectores Néstor Ricardo Cella, Gustavo Alberto Herms y Pablo Germán Fontanellas.

El magistrado consideró a los empleados porteños coautores de los delitos de «abandono de persona seguida de muerte y lesiones e incumplimiento de los deberes de funcionario público» y también partícipes necesarios de «comercialización de estupefacientes que otras personales ejecutaron dentro del local».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario