Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Justicia dice que había más de 20.000 personas

Fuentes judiciales indican que hubo 20.492 asistentes a la Time Warp, 7.500 más que la capacidad permitida. El titular de la Agencia de Control había dicho en la Legislatura que la cantidad de gente era la prevista.

Email This Page
costassalguero

El número real de asistentes a la fiesta electrónica que costó la vida de cinco jóvenes es de 20.492 personas. Esto desmiente las afirmaciones del gobierno de la Ciudad que informó que sus inspectores habían comprobado promediando la noche que los asistentes eran los autorizados por la Agencia Gubernamental de Control (AGC), 13.000 personas.

El escandaloso dato surge de un entrecruzamiento de llamadas entre los organizadores del evento y de lo que consta en los molinetes «legales» y en los clandestinos.

El titular de la AGC, Matías Alvarez Dorrego, informó el lunes a la Legislatura que la cantidad de tickets vendidos superaba apenas los 10.000. De acuerdo al organismo de control, esta cantidad fue constatada por los inspectores porteños cuando asistieron a las 3 de la mañana al predio donde se desarrollaba el evento.

De confirmarse esta cifra, sería coincidente con la declaración de algunos testigos que habían asegurado que no se podía caminar dentro del predio, además de la falta de aire y ventilación en todo el lugar durante el evento.

El fiscal federal Federico Delgado aseguró que según las declaraciones de los testigos había un “patrón común en las fiestas organizadas por Dell Producciones: hacinamiento, venta de drogas y falta de agua”. La fiscalía investiga si existió un vínculo entre los distribuidores de droga y los organizadores de la Time Warp.

“Todavía no hay un video o un diálogo de WhatsApp que muestre al organizador vinculado a la venta de drogas”, dijo Delgado, que por lo que cuentan los testigos se puede asegurar que “en ese lugar se toleraba la venta, ahora hay que ver si además se fomentaba”.

 

DZ/sc/ah

Fuente Redacción ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario