Tiempo en Capital Federal

13° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 42%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Lunes 13 de Julio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Martes 14 de Julio
    Despejado  10°
  • Miércoles 15 de Julio
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Time Warp: llaman a declarar a Marley y Hernán Caire

Los animadores asistieron a la fiesta la noche de la tragedia. En la tarde de ayer, el juez Casanello concurrió al predio de Costa Salguero con personal del SAME y de la Policía. Las pastillas Superman habrían sido fabricadas en Argentina.

Email This Page
costsalgueri Cinco jóvenes murieron y otros cinco terminaron internados en diferentes hospitales porteños, consecuencia del consumo de drogas aún no determinadas dentro de una fiesta electrónica realizada en el Centro Costa Salguero.
marleycaire
Anterior Siguiente

El juez federal Sebastián Casanello citó a declarar a los conductores televisivos Marley y Hernán Caire, en la causa en que se investigan las muertes ocurridas a raíz del consumo de drogas sintéticas en la fiesta electrónica Time Warp.

Ambos animadores participaron como asistentes en la fiesta que se realizó el último viernes en el complejo Costa Salguero, tal como se vio en imágenes difundidas por las redes sociales.

Juez Casanello inspeccionó el predio de Costa Salguero.

El juez federal Sebastián Casanello realizó el miércoles una inspección ocular en el predio de Costa Salguero donde fallecieron cinco jóvenes el pasado fin de semana a raíz del consumo de drogas sintéticas en la fiesta electrónica Time Warp.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado, acompañado por personal de la fiscalía federal a cargo de Federico Delgado, llevó a cabo una inspección ocular junto con personal de Policía Federal.

La inspección tuvo como objetivo intentar reconstruir lo que ocurrió la madrugada del sábado pasado, donde tras la fiesta electrónica, se conocieron la muerte de cinco jóvenes a raíz del consumo de drogas sintéticas.

En la investigación constan contratos de Prefectura Naval con la empresa Dell Producciones SA, la cual organizó el evento Time War, por trabajos «adicionales» en fiestas electrónicas.

El juez Casanello ya dispuso la indagatoria de Adrián Conci, presidente de Dell Producciones, tras el pedido hecho por el fiscal Delgado como responsable por lo ocurrido en el predio de Costa Salguero.

Pastillas.

La droga llamada «Superman», que hizo su debut mortal en la fiesta Time Warp, realizada en Costa Salguero, fue fabricada en la Argentina y serían unas 800.000 pastillas, denunció una organización especializada en la temática.

La investigación por el drama en la fiesta electrónica en Costa Salguero también incluye lo que se denomina la ruta de las pastillas.

Es que para la justicia la causa de las muertes fulminantes fue la droga llamada «Superman», que resulta de una fórmula adulterada y mucho más tóxica de la clásica éxtasis.

Así, desde una organización se alertó que la sustancia letal fue fabricada en el país y que serían unas 800.000 las pastillas que podrían causar verdaderos estragos entre los consumidores locales.

«Sabemos que la pastilla Superman hizo su presentación en el mercado argentino en la fiesta Time Warp del complejo Costa Salguero. En rigor, este evento fue la gran excusa para vender pastillas de diseño, en particular la que provocó el desastre con los chicos muertos y otros heridos», señaló Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.

«Esa noche apenas se comercializó una ínfima parte de la producción inicial.

Es deber del Estado en conjunto investigar a fondo y sacar de circulación estas pastillas, porque sino van a seguir matando chicos», agregó.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario