Tiempo en Capital Federal

25° Max 22° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 75%
Viento: Sureste 29km/h
  • Martes 31 de Marzo
    Parcialmente nuboso21°   23°
  • Miércoles 1 de Abril
    Cubierto con lluvias20°   22°
  • Jueves 2 de Abril
    Parcialmente nuboso17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Time Warp: allanaron oficinas del gobierno porteño

El juez Sebastián Casanello ordenó allanar  las oficinas de la Agencia Gubernamental de Control y del Ministerio de Ambiente y Espacio Público en busca de documentos.

Email This Page
fiesta

El juez a cargo de la investigación por las muertes de los cinco jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp, Sebastián Casanello, ordenó allanar las oficinas de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

«El gobierno porteño tenía la obligación de controlar. El día de la trágica fiesta debían haber estado en el lugar y hay sospechas de que no estuvieron todos los inspectores que establecen las normativas vigentes», dijeron fuentes judiciales en declaraciones a la prensa.

El operativo se hizo el fin de semana en las direcciones de Control de la Calidad Ambiental, de Limpieza y de Higiene y Seguridad Alimentaria. Según trascendió, el allanamiento se hizo porque la AGC no brindó la información solicitada por la Justicia sobre la habilitación y los controles de Costa Salguero. «Los operativos en las dependencias oficiales tuvieron como objetivo buscar la documentación pedida y que nunca fue remitida», dijeron.

Para el fiscal Federico Delgado hay un “triángulo” formado por la empresa concesionaria de Costa Salguero, la empresa que organizó el evento y la firma que abastecía las bebidas. Para Delgado el Estado aparece como “una envoltura de todo eso”.

Las investigaciones del fiscal apuntan a definir cuál fue la responsabilidad del Estado en la fiesta. “Hay dos dimensiones, una municipal que tiene que ver con las habilitaciones que se ajustan a las normas por lo que después hay que ver si la realidad las viola, las tuerce o las ignora. Ese es el papel de los inspectores que debían controlar la cantidad de personas que ingresaban», dijo Delgado en diálogo con radio La Red.

El juzgado de Casanello aún busca los molinetes que se usaron para contar el ingreso del público que al parecer la empresa de seguridad se llevó.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario