Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Time For Fun y Popart, más millones que corcheas

La millonaria danza de dólares en el Monumental tuvo su novela de verano.

Email This Page

Las dos productoras más grandes del país, la bra­sileña Timer For Fun y PopArt/Fénix Enter­tainment, se trenzaron públicamente por la exclusividad del estadio de River. Los condi­cionamientos para realizar conciertos por la ausencia de un estudio de impacto ambien­tal dejaron a Time For Fun con tres recitales pendientes tras el vencimiento de su contra­to con el club el 31 de diciembre de 2010.

Mientras negociaba un nuevo contrato, el 18 de marzo su rival PopArt anunció un acuerdo con River. La productora brasileña estalló. «T4F quiere aclarar que realizó una oferta anterior y superior a la firma de dicho contrato», informó un comunicado oficial donde especificaban que el 4 de marzo de 2011 habían ofertado 400 mil dólares por show por un mínimo de 10 recitales con «posibilidad de extensión». Días antes, la empresa que dirige Fernando Moya había ofrecido seis millones de dólares por 20 es­pectáculos (300 mil dólares por cada uno).

Además afirmaban que «acerca de dichos sobre la resolución del tema de la mi­tigación de las vibraciones que afectan al esta­dio, la única em­presa que ha hecho hasta ahora la inversión en estas investigaciones ha sido T4F y los es­tudios que están en manos de especialistas de la empresa Terraplás en Londres todavía no han tenido ningún dictamen favorable».

Pop Art, que se fusionó con Fénix a prin­cipios de este año, ofreció 300 mil dólares más IVA por show y se quedó con la exclu­sividad del Monumental hasta 2013. Según denunció Time For Fun, existió un acuerdo uni­lateral entre la produc­tora y el club.

A las quejas se sumó Daniel Grinbank, un empresario con historia en el rock. Grinbank asegu­ró que su oferta fue aún mayor: 500 mil dólares por cada recital, con un mínimo de 10 por año.

El vicepresidente de River, Diego Tur­nes, defendió a la institución y dijo que «llamativamente, un día después de la firma, Grinbank les envió una carta a todos los directivos para hacer una oferta supe­rior -7,5 millones de dólares por 15 recitales en dos años-, cuando anteriormente había tenido la oportunidad para hacerla y no la realizó».

El plan expansionista de Pop Art/Fénix Entertainment Group, dirigida por Roberto y Marcos Costa, incluye los derechos exclu­sivos para la realización de espectáculos, además de River Plate, a Vélez Sarfield, Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de Bue­nos Aires (GEBA). De esta manera, la mayor productora del país se quedará con gran parte del dinero que, según fuentes del mercado, mueve el negocio de los recitales en la Argentina. Unos 150 millones de dó­lares anuales.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario