Tiempo en Capital Federal

19° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Noroeste 17km/h
  • Domingo 26 de Mayo
    Cubierto15°   19°
  • Lunes 27 de Mayo
    Cubierto15°   19°
  • Martes 28 de Mayo
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Time Warp: Massa declarará por escrito

El diputado Sergio Massa pidió declarar por escrito en la causa que investiga la muerte de cinco jóvenes por consumo de drogas sintéticas en la fiesta electrónica Time Warp, en Costa Salguero, por lo que el fiscal Federico Delgado le envió preguntas que el legislador deberá responder antes del jueves.

Email This Page
costassalguero

Fuentes judiciales informaron hoy que Massa debía presentarse a declarar este mediodía ante el juez federal Sebastián Casanello, pero el jefe del Frente Renovador consiguió que se le otorgue la potestad de enviar un escrito testimonial.

Las fuentes precisaron que ante esta solicitud el fiscal Delgado le remitió a Massa una serie de preguntas que el legislador deberá responder y enviar a la Fiscalía a más tardar el jueves.

El legislador nacional fue convocado como testigo a raíz de que otro diputado, Felipe Solá, declaró que Massa vinculó al abogado Víctor Stinfale, detenido en la causa, con la organización de la fiesta electrónica del 16 de abril en el Complejo Costa Salguero.

Stinfale, detenido como presunto organizador de la fiesta electrónica Time Warp, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria, con tobillera y bajo supervisión médica, a raíz de su estado de salud.

Sin embargo, el fiscal Delgado apeló ayer el arresto domiciliario y pidió su procesamiento junto a otras cinco personas.

El funcionario judicial pidió en su requerimiento que Stinfale vuelva a una cárcel común y advirtió que mantenerlo preso en su casa de la ciudad bonaerense de Ramos Mejía incrementa los «riesgos procesales y de entorpecimiento» de la investigación, en la que todavía tres personas continúan prófugas.

El funcionario judicial consideró que la decisión que adoptó el juez Casanello puede causar un «gravamen irreparable» a la investigación.

El jueves el fiscal Delgado tomó declaración testimonial a Solá luego de que el diputado dijo a la prensa que el abogado y empresario Stinfale estaba detrás de la fiesta electrónica Time Warp.

El ex gobernador bonaerense afirmó ante el fiscal que el nombre de Stinfale surgió en una conversación que mantuvo con Massa.

Solá ratificó que la empresa Energy Group, cuya propiedad se le atribuye a Stinfale, organizó la fiesta de música electrónica y también estaba a cargo «de la venta de agua» dentro del complejo.

Asimismo, especificó que no se trataba de agua mineral, «sino de agua filtrada y embotellada» por los mismos organizadores de la fiesta.

El diputado cuestionó también los permisos para organizar ese tipo de fiestas, al considerar que se trataba de habilitaciones «standard» y dijo que en las «rave» los jóvenes «están expuestos a mucho calor por las luces continuas y bailando hacen que suba de temperatura todavía más».

DZ/sc

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario