Tiempo en Capital Federal

21° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto17°   21°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tiempo Argentino, el domingo en los quioscos

Después de cuatro meses sin cobrar, los trabajadores de Tiempo Argentino, organizados en cooperativa, editan el diario que abandonó Sergio Szpolski.

Por Redacción Z
Email This Page
grupo 23

Este domingo 24, Tiempo Argentino vuelve a estar en los quioscos de la Ciudad y el área metropolitana, incluida La Plata. Tendrá 48 páginas y se venderá a un costo aproximado de 30 pesos. El diario saldrá en papel los domingos y el resto de la semana será un diario digital en www.tiempoarg.com.ar. Lo editan sus trabajadores, organizados en una cooperativa, que, además, saldrán a buscar anunciantes tanto en el sector público como privado.

La decisión fue tomada en una asamblea en la que participó más de un centenar de trabajadores de prensa, que resolvieron formar la cooperativa “Por más Tiempo”.

Tiempo Argentino era uno de los medios del Grupo Veintitrés, propiedad del empresario Sergio Szpolski, quien abandonó la publicación a su suerte.

“Llegamos a esta decisión al cabo de cuatro meses de lucha, incluyendo dos meses de toma de la redacción”, señala Randy Stagnaro, delegado y secretario de la cooperativa. “Durante este tiempo nos encontramos con un frente único entre la patronal que se fue y el Estado, que no soltaron ni un peso de los salarios adeudados ni una promesa de pagar las indemnizaciones correspondientes”.

“Retomar la salida del diario”, continúa Stagnaro, “es una herramienta para defender nuestros puestos de trabajo poniendo en juego nuestro oficio, generar ingresos para sostener a nuestras familias y llamar la atención con este regreso a los kioscos”.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario