Los manifestantes, quienes trabajaban para la fábrica de Mónica Mariel Bolo -de nombre homónimo-, tomaron el lugar en la tarde de ayer tras fracasar la cuarta audiencia de conciliación.
Los delegados de los trabajadores tienen previsto asistir hoy a una nueva audiencia, programada para las 12, con el fin de «alcanzar un acuerdo que solucione el conflicto», dijo a DyN Lourdes Patzy, una de las personas que protagonizaban la toma.
La fábrica funcionaba en la calle Zañartú 607, del barrio porteño de Parque Chacabuco, y los empleados denunciaron que cerró sus puertas hace un mes «sin previo aviso», dejando sin trabajo a 85 personas, quienes llevaron el conflicto al Ministerio de Trabajo, que dictó la conciliación obligatoria.
La textil confeccionaba ropa para marcas como «Montagne, Cheeky, Mimo, Prestige, Peramus y Yagmour, en jornadas laborales de 12 horas, en negro, sin aportes, aguinaldo, vacaciones ni el cumplimiento de las normas básicas de seguridad, higiene e infraestructura», según denunciaron los manifestantes.
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!