Tiempo en Capital Federal

10° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 71%
Viento: Sureste 25km/h
  • Miércoles 8 de Julio
    Muy nuboso  11°
  • Jueves 9 de Julio
    Muy nuboso  13°
  • Viernes 10 de Julio
    Parcialmente nuboso  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Teteada Masiva en el Obelisco y otras plazas porteñas

Este sábado a las 15 en diferentes puntos de la Ciudad habrá encuentros por el derecho a amamantar en público, a propósito de la joven en San Isidro a quién la policía le prohibió hacerlo.

Email This Page
tetazo

La idea es que muchas mujeres se reúnan en diferentes plazas y amamanten a sus bebés en público. Lo que parece tan simple y básico como dar la teta se volvió una convocatoria masiva. Hace unos días dos policías le prohibieron a una joven alimentar a su bebe en una plaza de San Isidro.

«Se me acercaron dos policías mujeres y me dijeron que no podía amamantar porque estaba prohibido por ley. Mi bebé se desprendió de la teta y empezó a llorar. No podía creer lo que me estaban diciendo. Les pregunté si me estaban cargando y qué número de ley era y no me respondieron, sólo comenzaron a pedirme documentos, los míos y los de mi hijo», contó a Télam Constanza Santos, la mujer que luego hizo la denuncia.

La denuncia se viralizó en Facebook y las redes sociales se llenaron de fotos de mujeres dando la teta.

“Nos reunimos en defensa de un derecho que resulta incomprensible que sea avasallado: el derecho a amamantar en lugares públicos”, dijeron desde el Plenario de Trabajadoras, una de las organizaciones que se sumaron a la convocatoria de este sábado.

El punto de encuentro central en la Ciudad será el en Obelisco, a las 15. También hay convocatorias para el Parque Rivadavia, en Caballito, y el Parque Saavedra.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario