Tiempo en Capital Federal

26° Max 20° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Sureste 29km/h
  • Domingo 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   23°
  • Lunes 29 de Noviembre
    Nubes dispersas17°   28°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/11/2021 09:00:19
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Testimonios: “¿Cómo voy elegir una escuela que no conozco?”

Dos mamás ante la incertidumbre de las inscripciones. 

Email This Page
escuela_publica

Susana. Vive en Las Cañitas, su hijo mayor va a sala de 5 del Jardín Mitre y termina a fin de año. En mayo preinscribió a Sebastián en la escuela Manuela Pedraza de Palermo, la primera escuela que tuvo la ciudad de Buenos Aires. El Jardín Mitre no tiene escuela primaria y la Manuela Pedraza no tiene jardín de infantes. Una buena dupla educativa, y un problema resuelto.

Pero desde que se enteró del nuevo sistema de inscripción Susana no sabe qué hacer, puede pagar una escuela privada pero prefiere que su hijo concurra a la escuela pública. Donde estudió, igual que su marido y casi toda la familia.

La vacante a primer grado estaba confirmada, pero a principio de octubre la llamaron para avisarle que tiene que utilizar el nuevo sistema de inscripción. Ahora busca cinco escuelas, que queden cerca de su casa, que tenga buen nivel educativo. Le dijeron que la Honorable Congreso de la Nación de la Avenida Libertador, especializada en deportes, era muy buena. “Llamé para ir a conocerla y las autoridades me dijeron que desde este año no se aceptan visitas hasta pasada la inscripción on line.

¿Cómo voy a elegir una escuela que no conozco? ¿Cómo voy a priorizar esa escuela si no me dejan entrar? Las autoridades me explicaron que ellos no tienen información y que desde este año los trámites se hacen on line o llamando al 147. Veré que pasa con la inscripción y si el 9 de diciembre no encuentro la vacante en la Manuela Pedraza, nos reuniremos con un grupo de padres del jardín para ver qué podemos hacer.
Isabel. Es la abuela de Helena, una linda niña que en pocos días terminará la escuela primaria. Isabel es la mamá de Graciela y juntas -madre e hija- buscan una escuela secundaria para Helena.
Antes del 8 de octubre, el problema estaba resuelto. Encontraron una vacante en la escuela técnica del Botánico. Es de jornada simple pero tiene talleres cuatro veces por semana a contraturno.
Isabel es manicura, trabaja en la peluquería de su barrio de martes a domingo nueve horas diarias. Desde que se enteró del nuevo sistema de inscripción para el año lectivo 2014 está muy preocupada. Ella no sabe nada de Internet y su hija mucho menos. Sabe que puede llamar al 147 pero no tiene tiempo. Además tiene que elegir cinco escuelas, pensaba en la Ramón Falcón pero no sabe a qué otra más. No sabe a quién preguntar.
Los directivos de la escuela saben menos que ella, dice que repiten como loros que hay que meterse a Internet o llamar por teléfono.
Isabel y Graciela pensaron en una escuela privada. La de Santa Teresa, dicen, es de los mismo que la del Colegio Guadalupe. Católica, privada y subsidiada por el gobierno de la Ciudad. Helena quiere ir a esa, no quiere saber nada con esperar al 9 de diciembre para ver a qué escuela irá. Necesita certezas, igual que su abuela y su mamá.

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario