Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Sureste 34km/h
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Parcialmente nuboso19°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Testigo clave señaló a Cristian Favale como el asesino del estudiante

Víctor Amarilla, testigo del asesinato, señaló a Cristian Favale como la persona que mató al joven.

Email This Page

En una conferencia de prensa ofrecida este mediodía en la sede del partido Convergencia de Izquierda, Amarilla ratificó su declaración ante la justicia y complicó aún más la situación de Favale, el hincha del club Defensa y Justicia sindicado como el autor material del crimen de Ferreyra.

«Era Favale, yo lo vi», dijo a los periodistas Amarilla, flanqueado por Oscar Castro, Juan Carlos Beica y Alfredo Peñalba, dirigentes de Convergencia de Izquierda, una agrupación que aportó militantes para la protesta de los tercerizados durante la cual ocurrió el homicidio.

Amarilla aseguró además que la policía «liberó la zona primero para dejarlos pasar y después para cubrirlos», en alusión a los manifestantes de la Unión Ferroviaria con los que se movilizaba Favale.

El hombre contó también que perdió la noción de «cuántos tiros se escucharon ese día» pero afirmó que el segundo de los disparos fue el que mató a Ferreyra.

El testigo describió a Favale como uno de los tiradores al señalar: «Me quedó grabado, medía 1,60 o 1,70, era morrudo, con pelo corto tipo policía, tenía barba candado y vestía ropa oscura».

Amarilla explicó que ante la jueza Wilma López y la fiscal Cristina Caamaño ratificó que Favale «es el culpable».

A su lado, Beica explicó que habían decido hacer pública la declaración de Amarilla «para protegerlo» porque temen por su vida.

«Hay intimidaciones y por eso queremos defenderlo y responsabilizar a las autoridades de lo que nos pueda pasar», añadió el dirigente.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario