Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Parcialmente nuboso16°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tesis sobre un homicidio: Detrás de una corazonada

Un policial clásico con buenas actuaciones y ambientación porteña.

Por Raisa Giussi
Email This Page
tesis tesis
Darín (1) Darín (1)
calu rivero calu rivero
escena pelicula Tesis de un homicidio escena pelicula Tesis de un homicidio
foto vidriera peli dearin foto vidriera peli dearin
Anterior Siguiente

Roberto Bermúdez –Ricardo Darín– es especialista en derecho penal. A pesar de estar retirado de la actividad, los escenarios en los que transcurre la mayor parte de su día son la Facultad de Derecho, las comisarías y los tribunales. Un cruel homicidio sacude la Facultad en el momento en el que Bermúdez dicta un curso de posgrado en el edificio. Una chica joven, de cabello corto, fue brutalmente violada y asesinada en el estacionamiento. Bermúdez cree saber casi automáticamente quien es el asesino.
Éste es el argumento de la opera prima del director Hernán Goldfrid, Tesis sobre un homicidio, protagonizada por Ricardo Darín, Calu Rivero, Alberto Ammann y Arturo Puig, que se estrenará este jueves en las salas porteñas. Con un guión escrito por Patricio Vega, basado en la novela de Diego Paszkowski y cuidado hasta en el último detalle, el film gira en torno al meticuloso e inteligente abogado que se sumerge en los detalles del crimen, mientras se desarrolla el típico juego policial del gato y el ratón con el supuesto asesino. Como un sutil rompecabezas, la trama va siendo develada al espectador a cuentagotas, hasta que todas las piezas toman la misma dirección. La experiencia en homicidios lleva al abogado a obsesionarse con la resolución del caso desviándolo de su objetivo principal y convirtiendo el asunto en una cuestión personal. El whisky es su mejor y único aliado.
Además de una dirección de arte finísima, actuaciones muy bien dirigidas como la de la debutante Calu Rivero, que interpreta a la hermana de la asesinada, y un guión atrapante con muchísimos elementos del policial clásico y otros no tanto, el film muestra como pocos algunos de los paisajes más típicos de la ciudad de Buenos Aires. El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, el edificio de Tribunales, la escultura de la flor metálica de Recoleta, una cadena de farmacias muy típica en la ciudad y hasta un show del grupo Fuerza Bruta están entre los espacios porteños más destacados de la película.
La subtrama detrás de la historia presenta un interesante debate sobre la tarea de jueces e investigadores a la hora de impartir justicia. Los diálogos de Darín con su archienemigo, también abogado y alumno de su posgrado, dejan el interrogante abierto: ¿es posible conocer exactamente que pasó en un asesinato? ¿Existen las casualidades cuando se trata de un homicidio? 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario