Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 51%
Viento: Sureste 21km/h
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   21°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Muy nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Terminó el acto de ATE en Plaza de Mayo

Unas 15 mil personas se congregaron. Rechazan el bono de fin de año y piden reapertura de paritarias.

Email This Page

El paro nacional convocado por ATE tuvo su epicentro este mediodía con la movilización a Plaza de Mayo. A la marcha de los estatales se sumaron la CTA Autónoma, el Sindicato de Aceiteros, Sipreba, la Federación Universitaria de Buenos Aires y organizaciones sociales, como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Unas 15 mil personas confluyeron para manifestarse en contra del programa económico del gobierno nacional.  Hugo Godoy, de ATE, abrió la lista de oradores, que continuaron Ricardo Peidro de la CTA Autónoma y Oscar de Isasi en representación de los estatales bonaerenses. Todos manifestaron su rechazo al bono de fin de año y reclamaron la reapertura de paritarias. ATe reclama además la reincorporación de los estatales despedidos y el pase a planta permanente de los precarizados.

«El Gobierno insiste con un bono que no fue consultado con nuestro gremio y se niega a reabrir la paritaria. Por eso, ratificamos la medida de fuerza. «El Gobierno debe escuchar», enfatizó Godoy.

Desde ATE adelantaron un paro de municipales en todo el país el próximo 1 de diciembre. Además se muestran expectantes con una convocatoria del gobierno para sentarse a discutir. En el sindicato afirman que podría producirse en los próximos días.

“Paramos porque al día de hoy sigue habiendo miles de despedidos sin justificación alguna, y nosotros vamos a pelear hasta que sean reincorporados. Pero además porque entendemos que las políticas públicas tienen que llegar a los sectores mayoritarios y más vulnerables de la sociedad. Paramos también, porque nuestro salario se ha licuado con las devaluaciones del gobierno anterior y del actual, los precios suben y las pautas salariales no alcanzan para que los trabajadores y trabajadoras podamos llegar a fin de mes”, expresó Pablo Spataro, secretario general adjunto de la CTA Capital.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario