Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto11°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

«Terminá la secundaria», sin validez pero con sede

Esteban Bullrich estuvo en la localidad de Junín el viernes pasado para inaugurar una sede del programa educativo que propone finalizar la secundaria a través de Internet. Pero el plan sigue sin aprobación del Consejo Federal de Educación.

Por Redacción Z
Email This Page
termina_la_secundaria

El ministro de Educación porteño Esteban Bullrich volvió a presentar el controvertido programa Terminá la secundaria, que continúa sin aprobación por parte del Consejo Federal de Educación y que, por lo tanto, es ilegal. Esta vez lo hizo en la localidad bonaerense de Junín el viernes pasado.

Pese a que el funcionario macrista se refirió al programa y habló de los buenos resultados que se habrían obtenido con ese sistema, fuentes de la Comisión encargada de evaluar todos los proyectos de educación a distancia dentro del Consejo Federal de Educación confirmaron a Diario Z que “Terminá la secundaria” continúa sin aprobación, por lo tanto, no tiene ningún tipo de validez.

“Estamos acá para lanzar una nueva sede de este Programa que iniciamos con Mauricio (Macri) en 2014 a partir de un proyecto que ya existía en la Ciudad, básicamente para que se pueda terminar la secundaria a distancia, por internet”, expresó el ministro, según consigna el diario local La Verdad, en su página web.

“La importancia de estas sedes locales que vamos abriendo por todo el país tiene que ver con que permite el acceso a tutorías y acompañamientos. En Argentina hay siete millones de adultos que no han terminado el secundario, de ellos más de 350.000 ya se han inscripto en el Programa y están haciendo todo el proceso para recibir la validación de su título. Ya tenemos una plataforma de alumnos que han dado sus exámenes en diferentes provincias”, agregó.

 

Qué dice la ley

El artículo 110 de la Ley de Educación 26.606 establece que la validez nacional de los estudios a distancia debe ajustarse a normas del Consejo Federal de Educación y a sus circuitos de evaluación, control y supervisión.

Dentro del Consejo, el ente encargado de evaluar este tipo de programas es la Comisión Federal de Registro y Evaluación Permanente de las ofertas de Educación a Distancia, quienes confirmaron a Diario Z que «Terminá la secundaria» sigue sin aprobación.  Además confirmaron que el Ejecutivo porteño tampoco presentó papeles para que sea evaluado el plan este año.

En lo que para muchos se trató de un intento del macrismo para darle a la candidatura de Mauricio Macri un impulso a nivel nacional, a fines de 2013 el gobierno porteño lanzó el programa “Terminá la secundaria” que proponía a quienes no habían completado sus estudios que lo hicieran “a través de internet” y “desde cualquier punto del país”.

El plan, que sigue sin validez, fue rechazado por especialistas y rechazado por distintos sectores.

 

DZ/al

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario