Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 78%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Domingo 26 de Septiembre
    Muy nuboso14°   21°
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Martes 28 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tercera edad: La sexualidad no envejece

Es uno de los mitos mas difundidos. Mucha gente joven cree que alguien de más de 65 años no tiene relaciones sexuales. ¡Por supuesto que hay sexo después de los 65!, pero hay diferencias.

Email This Page
sexo_tercera edad

«No sienten el deseo» o «No les da el cuero» son algunas de las cosas que se dicen sobre el sexo en la tercera edad. A veces hasta se escuchan barbaridades como “qué asco”, sólo por pensar en personas de 70, 80 o más disfrutando de su sexualidad.

La gente de la tercera edad sí tiene relaciones sexuales. Por supuesto que hay sexo después de los 65 años. Obviamente, no es como cuando tenían 30, pero del mismo modo que es diferente el sexo a los 40 que a los 20. Las cosas van cambiando, y vamos encontrando nuevos goces, incluso a veces mejores o más intensos que antes.

Una sesión amatoria en la tercera edad incluye caricias, pasión, pero con menos ansiedad, con un nivel de intensidad diferente que no pretende cantidad, si no calidad. Los hombres no tienen las erecciones del mismo modo que antes, pero las tienen y si no pueden tomar Viagra. Las mujeres tal vez encuentran más difícil humedecerse antes del coito, pero para eso hay cremas y lubricantes.

Esto tiene que ver con el paso del tiempo en el cuerpo y también con que hombres y mujeres más grandes toman medicaciones indispensables que no necesitaban en su juventud. Antihipertensivos, anticolesterolémicos, fluidificadores de la corriente sanguínea, ansiolíticos, en algunos casos antidepresivos, relajantes musculares, analgésicos diversos, en algunas ocasiones antidiabéticos orales o insulinas y no pocas veces sostenedores del músculo cardíaco o fluidificantes de la corriente sanguínea coronaria.

Todos los que tengamos la suerte de envejecer llegaremos a eso. Algunos antes y otros más tarde, pero ahí estaremos con el deseo sexual intacto. No vamos a tener relaciones diariamente como adolescentes, pero sí van a ser con la intensidad adecuada que otorga la experiencia de vida.

La gente de la tercera edad pone en evidencia otro mito: la sexualidad activa no requiere erecciones extraordinarias. Sólo hacen falta erecciones de caricias sostenidas, abrazos interminables y miradas profundas. En estas edades, esto es la sexualidad que dice presente, porque la vida misma dice presente.

 

DZ/ah

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario