Tiempo en Capital Federal

27° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 18 de Enero
    Despejado19°   27°
  • Martes 19 de Enero
    Despejado21°   30°
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado23°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tensión en la Ciudad Universitaria por el superclásico

Prometen más seguridad, al tiempo que se incrementa el reclamo por los trapitos.

Email This Page
UBA pabellon ciudad universitaria

El River-Boca de hoy por la Copa Libertadores refuerza un reclamo que sostienen desde la UBA hace un tiempo: la presencia de trapitos, a los que se sindica como miembros de la barra de River, que factura cobrando el estacionamiento.

El tema ya motivó reclamos de la UBA a River, en un tema que, según los estudiantes, involucra a la Nación y a la Ciudad. “Tanto el rectorado de la UBA, el ministro de seguridad Sergio Berni, y el gobierno de Macri deben dar respuesta y no hacer caso omiso a esta situación, que llega al punto tal en el que las cátedras por decisión propia, levantan las clases por no estar garantizadas las medidas de seguridad básica”, estimó Yamilé Elzegbe, consejera directiva de la Facultad de Arquitectura, que funciona en la Ciudad Universitaria.

Al tiempo que la Nación promete una fuerte presencia de policías y gendarmes en el operativo, aun queda ver qué se hace con los trapitos desde los estamentos de la Ciudad. Enla Legislatura han fracasado proyectos para evitar su accionar durante partidos o recitales. En su momento, los bloques opositores consensuaron una ley para regular el accionar de los trapitos, pero Mauricio Macri vetó esa norma y el debate se volvió a empantanar con la idea original.

Mientras tanto, queda pendiente la inauguración en las próximas semanas de la estación de tren del ferrocarril Belgrano Norte frente a los pabellones de la UBA, para lo cual hubo un convenio entre la Nación y la Ciudad.

“Necesitamos un plan de contingencia serio y urgente para poder sobrellevar el tiempo en que se realicen las obras, cada vez que llueve tenemos que caminar varias cuadras bajo la lluvia exponiendo nuestro material de estudio”, estimó Elzegbe.

En tal sentido, Cristian Ritondo, presidente de la Legislatura, había adelantado en las horas previas la intención de que el cuerpo trate sobre tablas la cuestión de los trapitos. «Nadie puede negar que alrededor de los estadios se mueven mafias, no sólo en fútbol sino en recitales o cualquier otro evento masivo. No tengo dudas que hay que prohibir esta actividad en toda la ciudad, porque nadie que no sea el Estado puede cobrar por estacionar en el espacio público», dijo al respecto. «Nadie que no sea el Estado puede cobrar por estacionar en el espacio público, por eso vamos a insistir en la sanción de nuestro proyecto de ley que prohíbe absolutamente estas actividades», agregó.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario