Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tendencias: recetas de cocina en internet

Páginas web que enseñan desde ‘comida de soltero’ hasta platos sofisticados.

Por Roberto Durán
Email This Page

Hasta hace un tiempo, las recetas se pasaban de boca en boca y de generación en generación, a través de cuadernos informales. Luego, llegó el boom de los libros de cocina. A mediados de los 70, Choly Berreteaga rompió todos los moldes con su Cocina fácil para la mujer moderna, que vendió más de un millón de ejemplares con una consigna fácil: recetas con pocos recursos y sabrosas. Cuando pasó esa época, llegaron los canales de televisión, cada vez más segmentados.

Pero el bon vivant del siglo XXI busca otros recursos, que conjuguen el placer de un buen plato con la comodidad de las nuevas tecnologías. En los últimos años aparecieron decenas de aplicaciones de cocina para iPad, iPhone, iPod Touch y otras terminales similares. La experiencia, claro, es más interactiva –con videos, recetas a medida– y al alcance de la mano. Y las opciones de cocina son casi infinitas.

El usuario que no domine el inglés tendrá menos opciones, pero existen algunas muy interesantes para los amantes de la buena comida. La señal española Canall Cocina lanzó hace un tiempo una excelente aplicación gratuita (www.canalcocina.es/iphone). El usuario tiene al alcance de la mano más de cinco mil recetas y 500 videos sencillos sobre los platos más diversos; el abanico es amplio y va desde la cocina más sofisticada hasta una sección de “platos para solteros”. Además, se puede seleccionar las recetas con un buscador por ingredientes, platos y tiempo de realización.

Con más de cinco millones de descargas, la aplicación de la web Epicorious es, quizás, la más completa. Tiene imágenes de gran calidad, más de 28 mil recetas y completos métodos de búsqueda. Además, los millones de usuarios valoran cada receta y tienen la posibilidad de subir sus propios platos. La única contra es que está en inglés, pero no resulta difícil entender las recetas. La posibilidad de hacer lista de compras, un asesor de vinos, videos con tips para cocineros y otras joyitas hacen de esta aplicación algo indispensable para los amantes de la cocina. Epicorious se descarga de forma gratuita y funciona tanto para iPhone como para Android.

Para aquellos que buscan los platos locales, la aplicación gratuita Cocina Argentina es buena opción. Si alguien piensa que en la Argentina estamos obsesionados por la carne y las harinas, confirmará la teoría bajando este app. La mayoría de las recetas giran en torno a la carne de vaca, empanadas, pollo y pizzas, además de recomendaciones de vinos y recetas. La lista se completa con las aplicaciones más variadas, como por ejemplo, una con recetas con queso Philadelphia, otra sólo de quesos y hasta una que aconseja cómo usar hierbas y especias. Con miles de recetas a disposición, ahora sólo falta encender el iPod o su terminal favorita. Y buen provecho para gourmet y gente tech.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario