Tiempo en Capital Federal

32° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 58%
Viento: Este 30km/h
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado25°   34°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Cubierto24°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tendencias: Ferias vintage, trapos con experiencia

Salpicadas por toda la ciudad, venden, compran y alquilan ropa usada.

Por Cristina Civale
Email This Page

A los buceadores de lo extraño, esos que se pasan la vida buscando ropa exclusiva y de marca de segunda mano, de otras épocas, vintage o como algunos prefieren llamarla, «ropa con experiencia» -prendas que se venden en las ferias americanas- se suman ahora verdaderos batallones en busca de gangas. Un vestuario exigente no admite un armario sin actualizar. Sería exagerado decir que todos los días abre en Buenos Aires una feria americana, pero sí cada semana hay un espacio nuevo. Pero la historia de la ropa usada no empezó en estos días.
En 1998, Paulette Selby abrió Juan Pérez. El último año sus ventas aumentaron el 30 por ciento y tuvo que abrir otra local, La Saladita de Juan Pérez. En el nuevo se vende la ropa más barata, en el original la más exclusiva. Queda sobre Marcelo T. de Alvear y Uruguay, pero antes estuvo El Baúl de Valentina. En 1968 abrieron un localcito en Villa Urquiza. No era tan trendy, tenía más que ver con la crisis. Allí se vendía ropa para hacer unos pesos y se compraba usada porque no había para nueva. Pero más adelante, cuando «lo vintage» empezó a ser tendencia El Baúl de Valentina, una empresa familiar, comenzó a prosperar. En 2003 abrieron un local en Belgrano y ahora cuentan con otros dos, en Palermo y en Colegiales. Lo que empezó con un espacio para remendar ropa usada y venderla se convirtió en una cadena importante que sigue siendo una empresa de familia. En El Baúl toman prendas en consignación, aceptan ropa sólo seminueva y siempre limpia. También alquilan ropa para fiestas y disfraces. Venden remanentes de temporadas y accesorios.
Otra feria importante es Alma Zen en el Abasto. Lo interesante es que alquilan ropa y accesorios (zapatos, carteras y gafas de sol de marcas) para presumidos. Una vez que se selecciona la ropa y/o los accesorios, el plazo de alquiler puede ser por semana o más. Para retirar los artículos se debe dejar un depósito igual al valor de la mercadería, que se reintegra en el momento de la devolución de los artículos en perfectas condiciones.
El lugar histórico del mundo vintage, es la galería 5ª Avenida, en Santa Fe 1270, el sueño de quien ama la ropa con experiencia. Cincuenta locales para pasarse la tarde o el día entero revolviendo, buscando buenos precios y armando equipos únicos.
La última tendencia es armar ferias en la casa, con vigilancia especial y una cartera de clientes citados previamente. También existen ferias que convocan desde Facebook y tienen una clientela exclusiva donde se venden ropas que se usaron en series de tevé o películas y quedaron como remanentes. Además de ser una moda, la ropa con experiencia es un aporte a vivir en un mundo sustentable. ¿Para que tirar lo que todavía puede ser usado, para qué comprar nuevo si puede reciclarse? La ropa vintage, quizá sin quererlo, marca tendencia porque también contribuye a un consumo responsable.

 

Opciones
Abas Indumentaria. Santiago del Estero 239.
Abrakadabra. Alsina 2733.
Aventura. Rivadavia 3484.
Atuendos Trash. Bulnes 1898.
Cañitas. Arévalo 2843, B.
Chelsea Vintage. Niceto Vega 4647.
Cotolengo. Cachi 566.
Ejército de Salvación. Av. Sáenz 580.
Mercadillo. López 2438.

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario