Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tendencias: Depilarse, cosa de machos

Los varones piden que les saquen todo. Incluso, se animan a la tira de cola.

Por Camila Bretón
Email This Page

Martín Caviglia tiene 28 años y hace tres años que se depila. «Lo hago por estética, vengo una vez por mes, siempre al mismo lugar y pido por Nancy «, dice sentado frente a un escritorio en el barrio de Once. Nancy, depiladora hace 14 años, cuenta que antes, los únicos que se animaban a la cera eran los deportistas, gays y travestis pero ahora la mayoría de sus clientes son heterosexuales. En los últimos años los hombres comenzaron a depilarse desde la espalda hasta la zona de los genitales. «Lo hacen por higiene o por estética, para que se les marquen más los músculos», afirma la profesional mientras espera que llegue Diego (34), su séptimo cliente del día.
Bs. As. Center es uno de los centros especializados en depilación masculina que existen en Capital Federal y su fundadora, Miriam Doctorovich, explica que la mayoría de sus clientes son oficinistas, de 25 a 50 años, que pagan entre 90 y 400 pesos dependiendo la zona a depilar. «Lo que me llama la atención, después de años de experiencia en este rubro, es que en los últimos meses se puso de moda hacerse la tira de cola y los glúteos, cosa que antes muy pocos hombres lo hacían.»
«Yo me hice un corazón cuando cumplimos un año de novios con mi pareja», confiesa Florencia, de 24 años, vecina del barrio de Recoleta. «Quería sorprenderlo y me pareció algo superoriginal. Y a él le encantó», dice con timidez y cuenta que se enteró de este método por una compañera de la facultad.
La depilación decorativa es una técnica que se realiza con cera y moldes de goma eva. Con el vello, se hacen formas de corazones, conejitas de playboy, signos de interrogación, flechas, rayos. «Antes lo usaban las mujeres que trabajaban en clubes nocturnos pero ahora se lo hacen todas», cuenta Marta Vysniauskas, coordinadora en el área de depilación del Instituto de Alta Capacitación Profesional. El precio ronda entre los 60 y 80 pesos y el dibujo dura 15 días.
Elsa Correa de Raffino, directora de la firma Dayloplas, una escuela y casas de depilación con 80 filiales repartidas en todo el país, señala que hace dos años por la alta demanda tuvieron que abrir un curso especializado en depilación masculina y otro en decorativa. «Cada vez son más los hombres que se depilan y entre las mujeres, lo último es la decoración en la zona púbica.»
Otra tendencia en lo que respecta a depilación, y que coinciden todos los profesionales consultados, es que cada vez son más las mujeres que optan por depilarse la pelvis completa. «A partir de los 15, 16 años empiezan a sacarse todo, cosa que antes no sucedía», afirma Vysniauskas. Las razones sin embargo varían: algunos aseguran que es por higiene, otros por el tipo de indumentaria que se usa -como los pantalones tiro bajo o microbikinis- y por último, están los que creen que lo hacen para sentir mayor placer sexual o complacer los gustos de su pareja. Pero esto, habría que comprobarlo.

Depilación decorativa
Dayloplas: Consultar sucursal más cercana http://www.dayloplas.com.ar.
Salones Cerini: http://www.cerini.net.
Depilación Masculina
Bs.As. Center: http://www.depilacionmasculina.com.ar/ Dirección: Esmeralda 740. CABA.
Spa Sun 1: http://www.depilacionmasculina.info/ Dirección: Av. Corrientes 4648. CABA

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario