Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Este 24km/h
  • Jueves 22 de Agosto
    Cubierto  12°
  • Viernes 23 de Agosto
    Cubierto  13°
  • Sábado 24 de Agosto
    Cubierto11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Terapias alternativas para mascotas

Reiki y flores de Bach, entre los nuevos tratamientos para animales.

Por Lucas Viafora
Email This Page
1131839-raiki_perro.jpg.jpg

Los servicios disponibles para mascotas son cada vez más variados. Y como ellas también sufren, desde hace unos años se multiplicó la oferta de servicios para tratar las dolencias que van más allá de lo físico. Hoy pueden contratarse sesiones de reiki y otras terapias complementarias para animales estresados, ansiosos o tristes.
Reiki -palabra de origen japonés- significa «energía del universo» y sirve para armonizar a través de la imposición de manos. Trabaja sobre los distintos centros de energía del animal y donde tenga algún dolor. Marcela Montes Vázquez, terapeuta holística del Centro Holístico Cristalita, ofrece terapias que incluyen reiki, flores de Bach, gemoterapia, aromaterapia y touch healing (toque sanador). «Si el animal tiene alguna dolencia se va a acomodar de tal manera que tus manos van a estar donde lo necesite», explica. Lo más común, dice, es recibir perros y gatos pero también trató peces, canarios, hámsters y hasta la pantera del zoológico, cuando trabajó allí.
Adalberto Guadagno es el director del Centro Argentino de Reiki. «Cualquier ser vivo puede recibir reiki. El animal es muy sensible a la energía», afirma. «Me quedó grabado el caso de un perro pointer con un tumor muy pequeño que le había detectado el veterinario. El profesional le aconsejó a la dueña que vaya a sesiones de reiki. Vino acá y mejoró», cuenta. Y agrega: «Esto no sustituye tratamientos médicos. Los reikistas no aconsejamos interrumpir la medicación, no hacemos diagnósticos, no recetamos».
Esta energía vital se puede transmitir con las manos o a través de cuarzos que crean un campo energético alrededor de la mascota. «El animal no tiene prejuicios, se entrega», afirma Guadagno.
Las flores de Bach no podían faltar en la lista de tratamientos. Son 38 esencias florales con características para tratar distintos síntomas que la medicina convencional no abarca. Se pueden mezclar en la comida o poner en el agua, ya que no tienen contraindicaciones. Ambos especialistas también las usan.
«La persona se da cuenta si estas terapias funcionan por lo que va viendo día tras día. Es lo mismo que aquel que no cree y le hacés una sesión. Cuando se levanta de la camilla, se asombra de lo que sintió», cuenta Montes Vázquez. Para Adalberto «el tema es darle sesiones seguidas al animal, donde tal vez después de la primera sesión, la segunda o al final del tratamiento se nota la mejoría. Empieza a comer, duerme mejor». Ambos terapeutas, con una década de experiencia, admiten que hay «chantas» dando vueltas y que «hay que buscar muy bien adonde ir».
En el Centro Holístico las sesiones cuestan 200 pesos y duran alrededor de una hora y media, mientras que en el Centro Argentino el arancel es de 50 pesos y cada encuentro es de poco más de media hora.

Dónde
Centro Holístico Cristalita
Dirección: Castro Barros 573, Dto. 3.
Teléfono: 15-4157-8860
Más información: cristalita.com.ar
delikittessen.com.ar.
Centro Argentino de Reiki
Dirección: Llavallol 4566 4º B.
Teléfono: 4572-5819.

 

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario