Tiempo en Capital Federal

14° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Lunes 26 de Agosto
    Muy nuboso13°   18°
  • Martes 27 de Agosto
    Cubierto15°   17°
  • Miércoles 28 de Agosto
    Cubierto16°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

De la puerta a la mesa

Los manjares de diversos lugares del mundo son más accesibles a partir de nuevos deliveries.

Por Gustavo Slep
Email This Page

Hasta hace poco, se hacía impensable salir de una milanesa con papas fritas o de una pizza a la hora de hacer un pedido. Pero esto cambió. Hoy hay emprendimientos que se dedican a elaborar y acercar casi cualquier tipo de comida: de distintas colectividades, pastelería, vegetariana, vegana o cereales. El denominador común es variedad, calidad y salud.
Pensando en esa combinación de sabor y bienestar surgió Zafran, un servicio de delivery de snacks saludables. Zafran arma combos con distintas variedades de snacks balanceados por nutricionistas, que combinan alimentos ricos y que hagan bien. Sus creadores prometen llevar el pedido a «tu casa, a la oficina, al gimnasio y a la peluquería» con sólo elegir el combo preferido en la página web. Su oferta incluye frutos secos, semillas y frutas deshidratadas. Entre los combos, se destacan la Aminopiñada, que mezcla almendras, semillas de chía y miel; el Criollo, con nueces de pecán, pasas de uva y semillas de girasol, y el All Reddy, con frutillas, cerezas y arándanos. En la página web y en la etiqueta del pack se brinda información nutricional de cada snack, con los beneficios y aportes al organismo.
Para los que quieren disfrutar una merienda inolvidable, con sabores exquisitos y reminiscencias de Oriente, Por Cuá ofrece un novedoso concepto: el sushi dulce. Alejandra Muñoz y Vanesa Altamirano, obsesionadas por hacer del momento del té «una ceremonia dulce convertida en un ritual de buenos momentos», fusionaron la pastelería moderna y la tradición oriental, para dar nacimiento a piezas que combinan delicados sabores y una cuidada composición visual. Bajo la forma de un sushi o de un niguiri (albóndiga) se puede degustar el sabor de un exquisito brownie o de un tentador tiramisú.
Si de tentaciones se trata, la cocina judía tiene lo suyo para ofrecer. Entre sus delicias, los pletzalej, un pan recubierto con cebolla y amapola que hace recordar a la fugazza, o los varenikes, una particular pasta con forma de empanada rellena de papa. Ahora 0800-Pletzalej incluye en su variada oferta de cocina judía vegetariana, knishes (relleno cubierto con masa), falafel (croquetas de garbanzos), tabule (ensalada), hummus (puré de garbanzos) y, por supuesto, pletzalej.
También ha delivery para los partidarios de la comida vegana, que no utiliza alimentos de origen animal. Cocina Verde cuenta con un menú rotativo de más de cien platos. La carta cambia cada dos semanas, aunque tienen siempre disponible leche y manteca procedentes de frutos. Entre su oferta hay sopa de zanahoria y cilantro, couscous de coliflor, sopa de morrones colorados y lentejas al curry y espinaca.
Para los fanáticos de los frutos secos, también hay delivery. Frutos Are ofrece servicio de distribución de productos de calidad, a precios más baratos que los usuales. Y si bien hacen entregas al por mayor, también es posible hacer pedidos en pequeñas cantidades. La variedad es muy amplia: almendras, nueces, ciruelas, avellanas, pistachos, hongos chilenos, castañas de cajú, pasas de uva, tomates perita desecados. Una bolsa de un kilo de nueces mariposa se consigue a $88 y un mix de frutos secos a $58.
Y si la idea es comer un sándwich en un bagel, es posible recibirlo en casa a través de QuieroBagel.com. El bagel es un pan de forma circular con un agujero en el centro, es originario de la ciudad polaca de Cracovia, y llegó al continente americano vía inmigración europea. QuieroBagel.com ofrece distintas variedades como el Clasic Bagel, que puede estar cubierto de semillas de sésamo, amapola, girasol, cebolla y lino, según el gusto del cliente. También ofrecen el PizzaBagel, que tiene la forma de pizza, los FlavorBagel, con masa saborizada, y los ZenBagels, una variante más sana pero igual de gustosa.

Pedidos:
Por Cuá. con 72 horas de anticipación: www.porcua.com.ar.
Zafran. www.zafran.com.ar.
Cocina Verde. www.cocinaverde.com. Delivery martes y jueves, de 18 a 21.
0800-pletzalej. quiero@800pletzalej.com o al 0800-888-7538.
QuieroBagel. www.quierobagel.com. Delivery lunes a viernes 18.30 a 21.30, sábados y domingos 9 a 13.
Frutos Are. consultas@frutosare.com.ar o al 153-3555-7293 – Lunes a viernes, de 8 a 18.

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario