Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Oeste 18km/h
  • Sábado 13 de Agosto
    Cubierto13°   17°
  • Domingo 14 de Agosto
    Cubierto13°   19°
  • Lunes 15 de Agosto
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 12/08/2022 11:04:57
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Temporal: Vidal y Santilli defendieron a los funcionarios ausentes

Justificaron a los funcionarios de la ciudad ausentes el fin de semana largo tras el temporal.

Email This Page

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y el ministro de Espacio Público, Diego Santilli, defendieron hoy a los funcionarios de la ciudad ausentes el fin de semana largo tras el temporal y destacaron las tareas de asistencia a los vecinos afectados.

«La Ciudad viene teniendo desde Cromañón a esta parte experiencia en situaciones como esta y los equipos están entrenados. Lo que necesitan es un Gabinete que los coordine y el Gabinete estuvo», remarcó Vidal y señaló que «el 80 por ciento de las calles y veredas que tenían cruces de árboles ya fueron desobstruidas».

Incluso, en declaraciones a Radio 10, la vicejefa aseguró que «la mayoría del Gabinete estuvo trabajando todo el fin de semana» y subrayó que «frente a la magnitud de lo sucedido se tomaron las decisiones que se tuvieron que tomar».

La respuesta de la funcionaria se produjo en medio de las críticas de la oposición por el operativo para asistir a las víctimas y la ausencia durante las tareas del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, como su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, a quien se la fotografió regresando de Uruguay.

«Trabajaron más de 1.500 personas todo el fin de semana largo, pero va a quedar toda esta semana y la próxima para terminar con las tareas», apuntó Vidal, quien además adelantó que ya están disponibles «líneas de créditos del Banco Ciudad para particulares y clubes afectados».

Por su parte, Santilli, uno de los encargados de coordinar las tareas de asistencia también remarcó que «el Gobierno es un equipo, no se puede cargar contra un funcionario particular» y recordó que él encabezó el operativo por orden de Macri.

«Nosotros somos un equipo. Cada uno tiene que cumplir su rol y estar en su puesto operando lo que tiene que operar. Acá no se trata de que estén los ministros chocándose por la calle», resaltó en declaraciones a la prensa.

Macri, en tanto, reapareció este lunes en el sur de la ciudad junto a las familias afectadas y, a través de la red social Twitter, agradeció «a las más de 2.000 personas del gobierno que siguen trabajando día y noche en los barrios más afectados».

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario