La comunidad educativa de las escuelas 10 Antonio Sacaggini y del comercial 19, reclamarán este martes seguridad para los alumnos frente al estado de precariedad en que quedaron las instalaciones tras el temporal del 4 de abril pasado.
Alumnos y docentes de la escuela 10 concurrirán a las 15 a la Comisión de Educación de la Legislatura porteña para reclamar «una pronta solución y garantías de cursada para los chicos que concurren al establecimiento», informó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).
Además, el Comercial 19 realizará a las 12.30, un corte parcial en avenida La Plata y Formosa, con volanteada, entrega de globos negros y ruidazo «en defensa de la escuela pública».
Estas protestas se sumarán a la que realizaron este lunes y repetirán este martes a las 8 los alumnos y padres de la escuela 22 Antonio Zinny en reclamo de la reparación edilicia del edificio escolar, tras los daños sufridos por el temporal.
La UTE denunció al gobierno porteño por «el abandono de la escuela pública» y agregó que el temporal que azotó la ciudad el último 4 de abril «no hizo más que sacar a la superficie el estado de abandono en que se encuentran los edificios escolares de la ciudad».
DZ/sc
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!