Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Jueves 18 de Agosto
    Cubierto  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  14°
  • Sábado 20 de Agosto
    Cubierto  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 17/08/2022 18:17:59
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Temporal: la jueza Liberatori recorre la villa 21 de Barracas

La funcionaria intenta verificar si el Ejecutivo porteño asiste a los afectados por la tormenta.

Email This Page

La jueza porteña Elena Liberatori encabezaba en la Villa 21 del barrio de Barracas un procedimiento de verificación para saber si el Gobierno porteño realizó los trabajos de asistencia para socorrer a los vecinos más afectados por el temporal del pasado 4 de abril.

Liberatori recorre casa por casa las zonas más perjudicadas por el temporal de la Villa 21 y hay vecinos que están advirtiendo falta de atención, ante los reclamos planteados por los destrozos materiales y las pérdidas ocasionadas por el temporal.

Rosa Arce, una de las vecinas de la villa cuya casa resultó dañada gravemente, denunció que «cuando vino un camión trayendo chapas se repartió por amistad» y dijo que en la manzana donde vive «el Gobierno de la ciudad no hizo ningún relevamiento».

«Acá no hubo asistente sociales y fuimos los mismos vecinos que hicimos los trabajos de reconstrucción como pudimos», puntualizó.

Una de las primeras casa que visitó Liberatori fue la de Facundo, el adolescente de 14 años que murió en el temporal y habló con los padres del chico, para interesarse sobre su situación.

Mirta Junco, otra vecina de la villa que tiene siete hijos y dos nietos, señaló que «a mí se me voló el techo por completo y le pedí a mi sobrino que me ayude a juntar algunas de las chapas que se volaron, para poder hacerlo de nuevo porque no vino nadie».

Sostuvo que «si llega a llover otra vez esto es un peligro» y manifestó la necesidad «de ayuda para reconstruir las casas».

Nélida, de 33 años y madre de dos hijos que tiene la mayor parte de su casa destrozada, indicó que «una vecina me presta una habitación para dormir y estoy muy asustada desde que ocurrió el temporal».

«Nadie nos dio ni siquiera una asistencia psicológica, a mí se me cayó un árbol arriba de la casa y tengo que cuidar el terreno para que no me lo ocupen», indicó.

El procedimiento de Liberatori es seguido por los delegados de la Villa 21, también hay personal de la Defensoría del Pueblo de la ciudad y de Emergencia del Gobierno porteño.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario