Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Jueves 18 de Agosto
    Cubierto  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  14°
  • Sábado 20 de Agosto
    Cubierto  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 17/08/2022 19:58:59
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Temporal: el SUTERH bridará ayuda a sus afiliados

Victor Santa María, titular del gremio, anunció programa solidario del sindicato.

Email This Page

Victor Santa María, titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), dio este viernes una conferencia de prensa en la que anunció un programa solidario para ayudar a los afiliados damnificados por el temporal del 4 de abril.

El encuentro se realizó en la sede del sindicato ubicada en Sarmiento 2040 y acompañaron a Santa María Osvaldo Bacigalupo, secretario gremial del SUTERH, y Fernando Álvarez, encargado damnificado.

«Queremos informar que desde el sindicato lanzamos una campaña para todos aquellos afiliados o afiliadas que hayan tenido alguna dificultad relacionada con el temporal, para entre todos ayudarnos y poder salvaguardar lo que materialmente haya destruido la tormenta», explicó Santa María.

El titular del gremio manifestó que «hay edificios en donde compañeros sufrieron un deterioro de la vivienda en la que trabajan y desde la secretaría gremial se interferirá para que los consorcios tomen conciencia y reparen lo antes posible esas viviendas, además de otorgar ayuda gremial para hacerlo».

«El sindicato trató de llegar lo más rápido posible, sabiendo que los tiempos para quienes sufren son largos y que desde la parte administrativa se ven muchas veces cortos, entendiendo que es necesario estar presente cuando hay un problema, ayudando con materiales para la reconstrucción de la vivienda y en todo lo que podamos, así como lo hicimos en su momento tras el derrumbe del edificio de la calle Bartolomé Mitre», dijo el secretario general del SUTERH.

Fernando Álvarez, encargado de edificio afectado por la tormenta, relató los problemas que provocó a su vivienda el temporal: «Me quedé practicamente sin la mitad de la casa, sin techo y sin las posibilidades económicas de resolverlo rápidamente; se lo notificamos vía mail a Santa María y a la noche siguiente teníamos la novedad de que ellos iban a tratar de colaborar en lo que más pudieran».

Álvarez agregó: «La situación nos superó y hoy estamos sumamente agradecidos, fue un momento inespeado y duro para nosotros».

DZ/km

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario