Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Temporal: dónde pedir ayuda

Ante el peligro de derrumbe de frentes, como para pedir el retiro de cables caídos, postes de alumbrado, árboles debe llamar al teléfono 103 de Emergencias. También puede solicitar ayuda al número 147 que es el Centro de atención al vecino de la Ciudad.

Por Victoria Reale
Email This Page
397833-tala_arboles_390.jpg

La tormenta que azotó ayer por la tarde toda la zona metropolitana, con vientos de hasta 140 Km por hora, dejó un saldo de árboles y ramas caídas, postes y cartelería pública que impiden el buen desplazamiento por calles y avenidas de la ciudad.

“Hubo 230 árboles caídos, unas 30 marquesinas y algunos postes de vídeo cable que se cayeron debido a la tormenta. Se dañaron 12 coches, pero no hubo heridos”, le contó a Diario Z, Daniel Ruso, Director General de Defensa Civil de la Ciudad.

“Desde ayer por la tarde estamos trabajando para despejar los destrozos realizados por el temporal. Cayeron muchos árboles añosos que hay que fragmentarlos para poder recogerlos. Esperamos tener todo el trabajo terminado para mañana miércoles”, declaró Ruso.

Ante el peligro de derrumbe de mampostería , marquesinas y balcones, como para pedir el retiro de cables caídos, postes de alumbrado, árboles y ramas debe llamar al teléfono 103 de Emergencias. También puede solicitar ayuda al número 147 que es el Centro de atención al vecino de la Ciudad. Y a partir de mañana miércoles a su de Gestión y Participación Comunal (CGPC), ya que hoy martes 3 de diciembre hay feriado administrativo por celebrarse el día del trabajador municipal.

En tanto la empresa Edenor informó que ya logró normalizar totalmente las líneas de alta tensión afectadas por el temporal y que dejó sin suministro de energía eléctrico a miles de usuarios del conurbano bonaerense.

Con respecto al servicio de trenes que presentaban demoras esta mañana por los árboles caídos, la línea Belgrano Sur continúa con demoras en los ramales Buenos Aires-González Catán y Buenos Aires-Marinos del Crucero General Belgrano. Y la línea Roca sigue con servicio limitado en sus ramales Constitución – Glew / A. Korn (eléctrico) y Constitución-Claypole (eléctrico).

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario