Tiempo en Capital Federal

24° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 53%
Viento: Este 24km/h
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 30/11/2021 20:42:45
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Temporal de lluvia y viento provocó destrozos en la Ciudad

La tormenta de las últimas horas con fuertes ráfagas de viento provocó destrozos y caída de árboles, además de anegamientos en distintos barrios. En Palermo un árbol quedó atravesado sobre Mansilla, mientras que un semáforo cayó en Cabildo al 2900, frente a las obras del Metrobús.

Email This Page
tormenta BUENOS AIRES 17/04/2015, UN ARBOL CAYO DURANTE LA TORMENTA Y APLASTO A CUATRO AUTOS ESTACIONADOS, EN EL LIMITE DE PALERMO Y RECOLETA .FOTO:DYN/RODOL

Numerosas calles cortadas e intenso trabajo de Emergencias de la Ciudad encontraron los madrugadores que trataban de sortear, como podían. los inconvenientes para llegar a sus lugares de trabajo.

El Servicio Meteorológico Nacional informó esta mañana el cese del alerta que había emitido, por el temporal tanto para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como La Plata y Río de La Plata.

En la zona del aeroparque metropolitano Jorge Newbery se registraron ráfagas de vientos huracanados que rondaron los 115 kilómetros por hora.

Se reportaron, al menos, cuatro autos que fueron afectados por las ramas de un árbol que desprendió el viento en Coronel Díaz y Soler, dos de ellos, un Ford Focus de color rojo y un Volkswagen Bora negro, resultaron los más dañados.

Miembros de Emergencias de la Ciudad, cortaron y retiraron los restos de los troncos caídos, y efectivos de la comisaría 21 de la Policía Federal cerraron parcialmente el tránsito en Coronel Díaz y dejaron un sólo carril habilitado.

Un árbol y quedó atravesado sobre la calle Mansilla, entre Coronel Díaz y Bulnes, en el barrio de Palermo sin que se reportaran heridos ni daños materiales, pero la arteria quedó bloqueada de vereda a vereda.

También, un semáforo cayó en Cabildo al 2900, en el cruce con Congreso, frente a las obras del Metrobus, en el barrio de Belgrano.

Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, la jornada de este viernes en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo nublado a parcialmente nublado, probabilidad de lluvias aisladas, mejorando, vientos leves del sector norte, cambiando a moderados del sector oeste, con ráfagas, con una temperatura estimada entre 16 y 23 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Según el SMN, mañana sábado se espera nubosidad variable, vientos moderados a leves del sector oeste, rotando al sector norte y temperatura que oscilará entre los 13 y 24 grados.

Para el domingo el organismo prevé, nubosidad variable, vientos moderados a leves del sector norte y temperatura mínima de 15 y máxima de 24 grados.

El lunes, cielo parcialmente nublado o nublado, vientos leves a moderados del sector este, rotando al sector sur y temperatura entre 16 y 25 grados.

Las intensas lluvias que cayeron entre las 2.15 y las 7.15 de hoy alcanzaron en la Capital Federal 69,3 milímetros y anegaron numerosos barrios, informó el Observatorio Central (OC), con sede en Villa Ortúzar y la Dirección de Defensa Civil (DC).

«Los barrios más afectados por las tormentas fueron Palermo, Belgrano y Villa Crespo; el sector perteneciente a la cuenca del (arroyo) Maldonado y a la cuenca del (arroyo) Vega y la calle Blanco Encalada y otras calles típicas que se vienen inundando», dijo el Director de Defensa Civil porteña.

«En la mayoría de los barrios ya bajó el agua», finalizó.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario