Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 09/12/2021 11:33:42
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Temporal: clase pública en una escuela en reclamo de reparaciones

Se trata de la escuela número 10 ‘Antonio Saccagnini’, del barrio porteño de Parque Avellaneda

Email This Page

Padres, alumnos y docentes de la escuela número 10 «Antonio Saccagnini», del barrio porteño de Parque Avellaneda, realizaron esta mañana una clase pública en la intersección de las calles Directorio y Lacarra, en reclamo de reparaciones edilicias tras los daños que dejó el fuerte temporal que afectó a la zona metropolitana el pasado 4 de abril.

La comunidad educativa de la escuela que queda dentro del Parque Avellaneda reclama, asimismo, la inspección y autorización por parte de «algún funcionario del ministerio de Educación o del gobierno de la Ciudad, para poder volver a clases».

En este marco, padres, alumnos y docentes, se movilizaron con una bandera Argentina desde el establecimiento hacia la esquina de Directorio y Lacarra donde cortaron el tránsito y dictaron una clase pública simbólica para manifestar su reclamo.

Estelina, madre de una alumna de cuarto grado explicó a Télam que «cayeron árboles sobre el techo de tres aulas de nuestra escuela, la respuesta del gobierno de la Ciudad es que momentáneamente los chicos tomen clases en aulas de música y aulas auxiliares».

«No nos oponemos a eso, siempre y cuando venga un inspector y se haga cargo de la decisión de retomar las clases y pongan un plazo para reparar las aulas dañadas. Sabemos que sino pasarán años antes que las arreglen», agregó.

Ayer una comisión de padres se presentó en la Legislatura porteña para acercar su reclamo, «nos recibieron, pero no nos dieron ninguna solución. Hace dos semanas que los chicos están sin clases», aseguró la mamá.

En tanto, Carolina Brandariz delegada de UTE, detalló que «la directora, con todo criterio, pide que venga alguien, firme un acta y se haga responsable del retorno a clases. Ella no es arquitecta para asegurar que la escuela está en condiciones de albergar nuevamente a los chicos».

«Después del temporal no vino nadie, ni del distrito escolar ni del ministerio de Educación, sólo vino gente de la InTec (Dirección Operativa de Incorporación de Tecnologías) que son los que entregan y distribuyen las netbooks en las escuelas», explicó Brandariz.

«Esta gente le propuso a la directora que, mientras no haya clase, los maestros manden a lo niños tareas y lecciones por mail. Para nosotros es algo inviable ya que son pocos los chicos que tienen internet en la casa y puntualmente la escuela no tiene ni línea telefónica desde la tormenta», continuó.

Vecinos del barrio, además, denuncian que en el Parque hay muchísimos árboles caídos y restos de distintos materiales que dejó el temporal que aún no se han retirado.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario