Tiempo en Capital Federal

19° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 87%
Viento: Este 28km/h
  • Viernes 18 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto12°   17°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Teletrabajo en primera persona

María Florencia Pérez es arquitecta y tiene 28 años. Hace seis meses que es una de los casi dos millones de teletrabajadores de la Argentina.

Por Romina Daniela Blasucci
Email This Page
Florencia Perez

¿Por qué cambiaste de modalidad de trabajo?
En primer lugar porque estaba iniciando un proyecto propio, un estudio integral de arquitectura y diseño. Además, me enteré que estaba embarazada y me parecía importante comenzar a manejar mis tiempos independientemente de los horarios que maneja una empresa que continúa con los viejos patrones de trabajo en la oficina y con los horarios fijos de entrada y salida.

¿Cómo te adaptaste a la nueva modalidad?
Trato de hacerme una rutina con objetivos a cumplir semanalmente. Para eso es necesario que todos los días vaya resolviendo distintas cuestiones. En mi caso, soy medio obsesiva y a veces me excedo en el tiempo que le dedico al trabajo. Hay que saber ponerse límites.

¿Cuáles te parecen las desventajas de teletrabajar?
Que no es lo mismo estar en un mismo espacio físico, real, viendo cara a cara a la persona. Creo que interactuar de la manera clásica fomenta el compartir y debatir. Yo necesito también la reunión en una casa o un café.

¿Querés continuar con esta modalidad?
Imaginate: salís a las 8 de tu casa, hora pico, caos en la ciudad, llegás al laburo con el tiempo justo o tarde, mal humor, arrancás mal. Tratás con gente que está igual, y que si estaba bien, por lo general, se contagia de la mala onda. Pensás que te encantaría estar en piyama. La vuelta a las 6 es lo mismo. Caos. Lo peor es que por ahí ese día en el trabajo terminaste tus tareas antes y podrías haberte vuelto en horarios más relajados pero no, a las 6 recién podés salir. Tal vez al otro día tenés pila de trabajo y te tenés que quedar dos horas más. Definitivamente, quiero seguir con el teletrabajo y creo que es lo que se viene.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario