Tiempo en Capital Federal

19° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Sureste 24km/h
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas10°   15°
  • Sábado 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso  11°
  • Domingo 4 de Octubre
    Cubierto11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Telerman es el nuevo director del Complejo Teatral Buenos Aires

El ex jefe de gobierno fue oficialmente designado al frente de los teatros públicos de la Ciudad.

Email This Page
telerman_larreta_lopérfido

El Complejo Teatral Buenos Aires tiene oficialmente un nuevo director. Se trata del ex vocero de Daniel Scioli y ex jefe de gobierno, Jorge Telerman, quien ya tiene a su cargo los cinco teatros públicos de la Ciudad: San Martín, de la Ribera, Presidente Alvear, Regio y Sarmiento. El decreto que oficializa su designación está firmado por el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Cultura Darío Lopérfido y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

En el mismo decreto, el Ejecutivo designó a Guillermo Alonso al frente de la Dirección de Patrimonio. Alonso fue el primer director del Museo Nacional de Bellas Artes que accedió a ese cargo a través de un concurso, en 2007. Estuvo al frente del MNBA hasta 2013. Por su parte, Telerman reemplaza a Alberto Ligaluppi, quien ocupaba el cargo desde 2011. A principios de este año había manifestado su intención de dar un paso al costado antes de que terminara 2015.

Telerman es un político y gestor cultural de larga trayectoria. Fue embajador en Cuba durante la presidencia de Carlos Menem y ocupó el cargo de secretario de Cultura de la Ciudad, entre 2000 y 2003, sucediendo a, precisamente, su ahora jefe Darío Lopérfido en el cargo. En 2003 llegó a la vicejefatura de Gobierno acompañando a Aníbal Ibarra y le tocó reemplazarlo tras su destitución por la tragedia de Cromañón. En 2012 recaló como ministro de Cultura en el gabinete de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires. Entre sus emprendimientos privados, Telerman fundó en 1998 La Trastienda, la sala de espectáculos ubicada en Balcarce 460 en el barrio de Monserrat.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario