Tiempo en Capital Federal

21° Max 19° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 91%
Viento: Sureste 25km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Telerman: «Es correcto que ciertas actividades sean gratuitas»

El director general del Complejo Teatral Buenos Aires, Jorge Telerman, afirmó que el Estado debe garantizar el acceso a “ciertas actividades” culturales por medio de la gratuidad, en el marco de la apertura de la nueva sala itinerante del Teatro San Martín, que comenzó a recorrer los barrios porteños el viernes pasado.

Email This Page
1028336-Telerman_copyc.jpg

Parque Patricios es el primer barrio que recibe a la sala “Alfredo Alcón”, con capacidad para 500 personas y de acceso gratuito, con un programa que se extenderá hasta el 17 de julio y que incluirá teatro, danza, ballet, títeres, música y cine, todo ello producido por los trabajadores del San Martín.

“Los productos que se ofrecen son de altísima calidad; son los mismos que se dan o se darán en el teatro a partir del año que viene, cuando se haga la reinauguración”, explicó el funcionario, quien indicó que ya tenía un proyecto similar cuando fue secretario de Cultura de la Ciudad (2003-2005).

En ese sentido, Telerman sostuvo que le parece “correcto que ciertas actividades sean gratuitas, porque el Estado tiene que ser inteligente para no desfinanciarse, pero lo suficientemente sensible para dejar que la gente que no tiene las posibilidades económicas pueda participar” de la Cultura.

“Igual, en el 90% de las actividades del Complejo Teatral de la Ciudad hay que pagar, aunque el precio es muy económico. Debe existir esa mezcla entre lo pago y lo gratuito para que la gente que no puede afrontar el gasto, también pueda realizarlo”, opinó el último Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires de la gestión de Daniel Scioli.

Según explicó el también ex jefe de Gobierno (2006-2007), “es la primera vez que se lleva adelante” una sala de estas características, que incluye camarines para los actores, una boca de escenario de 20 metros y “con una gradas muy cómodas para el público, en una carpa calefaccionada y en la que uno se puede resguardar de la lluvia”.

“La idea -dijo Telerman- es la de retomar el sentido original de la comedia del arte y la de llegar a lugares a los cuales el arte mucho no llega. Esta metodología ha dado grandes joyas en el país. Además, había que llevar las obras afuera por la remodelación en el teatro” de la calle Corrientes.

Hace semanas, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó las obras de refacción del Teatro San Martín, principal complejo cultural de la ciudad, e informó que volverá a abrir sus puertas al público en mayo de 2017, algo que estaba programado originalmente para 2014.

Más allá del regreso el año que viene del clásico complejo de la Ciudad de Buenos Aires, Telerman sostuvo que esta experiencia itinerante continuará girando sobre la Ciudad, a la vez que se mostró positivo con la posibilidad de que “también pueda recorrer el país”.

 

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario