Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Telefonía IP: una opción más económica

La telefonía por internet permite ahorrar costos.

Por irina-sternik
Email This Page

La telefonía IP es una de las alternativas de comunicación
que más crecimiento promete. Se trata de un servicio de voz sobre (Protocolo de Internet) que permite realizar comunicaciones telefónicas a través de la web. Sólo es necesaria una conexión a internet, abono de telefonía (en algunos casos) y un dispositivo para hablar: sea teléfono IP, celular con conexión a o micrófono para la computadora. Es gratuito si se llama de una computadora a otra, a través de un servicio como Skype (www.skype.com) y si se usa desde un celular conectado a internet, utilizando la versión mobile de este programa o similares. El único requisito es que ambos usuarios estén conectados.

Básicamente, las ventajas de la telefonía son calidad en las comunicaciones, ahorro de costos y versatilidad de usos. Hay servicios para usuarios hogareños, microemprendedores, pymes y grandes empresas. Para utilizar el teléfono IP como reemplazo de la línea tradicional, se puede contratar diferentes tipos de servicios y abonos: Metrotel (ivoz.metrotel.com.ar), con su servicio iVoz, ofrece planes de 0 a 65 pesos, según la cantidad de minutos libres que se consuman. Estos minutos libres son válidos para todo el mundo, con tarifas preferenciales. También es el caso de Iplan (www.iplan.com.ar) e Tel (www.iptel.com.ar). En todos los casos, el usuario debe hacer una inversión inicial para el dispositivo. Por ejemplo, la empresa Blautek (www.blautek.com.ar) ofrece una línea de equipos que incluye central telefónica tradicional, telefonía en internet y contestador automático de voz y de fax. El equipo básico cuesta 277 dólares y permite contratar servicios de telefonía desde $ 28 (más IVA), con 300 minutos libres. Se le pueden agregar celulares, llamadas al interior y al exterior, con valores convenientes.
Una tercera opción es contar con un teléfono dual, apto tanto para llamadas por internet como de telefonía tradicional.
Es un teléfono propiamente dicho, pero incluye puerto USB para conectarlo a la PC. El teléfono dual cuenta con un número SIP que permite hablar con o sin costos a los contactos de Skype. El costo varía si el llamado es de PC a PC o a un teléfono de línea. En este último caso, los valores son mucho menores que los de la red tradicional. Llamar a Estados Unidos cuesta $ 0,021, a Italia $ 0,021 y a Uruguay $ 0,126. Skype también ofrece paquetes: «País sin límites» sale 4,54 euros; mundo sin límites, 10,29 euros.
Por último, una ventaja inigualable de la telefonía IP es que el número es 100 % portátil. El usuario se lleva el teléfono y lo conecta a su notebook y sigue hablando como si estuviera en su casa.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario