La telefonía celular vuelve, una vez más, a encabezar la lista de reclamos ante Defensa al Consumidor. Los problemas más comunes son el incumplimiento del servicio y la sobrefacturación, la falta de señal y la contratación involuntaria de servicios de envío de SMS como horóscopo, clima y otros que el consumidor nunca contrató.
También existe una cantidad importante de reclamos por el incumplimiento de la reparación de teléfonos en período de garantía o aparatos nuevos con fallas. Por último y en menor medida, incumplimiento de promociones y ofertas.
Le siguen en el ranking de las más denunciadas, los bancos y financieras por cuestiones relacionadas principalmente a los consumos con tarjetas de crédito. El tercer lugar lo ocupan las tiendas de electrodomésticos, el cuarto las concesionarias de automotores y el quinto las proveedoras de televisión por cable.
El Gobierno de la Ciudad orienta a los consumidores a través de la línea gratuita 147, y vía correo electrónico, a través de defensa@buenosaires.gob.ar. Redes Sociales en Facebook.com/baconsumidor o Twitter @baconsumidor
dz / fs
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!