Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 63%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

TED: Futuro y sueños

Diario Z en las conferencias gratuitas que estimulan al mundo.

Por Sofía Martina
Email This Page

El 17 de abril tuvo lugar la tercera charla TED en Buenos Aires. Las charlas TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) son conferencias gratuitas que se realizan en todo el mundo desde 1984. Y reúnen oradores de las áreas más diversas: científicos, diseñadores, economistas, artistas, deportistas que tienen en común ideas innovadoras. Así fue como se reunieron en el Teatro San Martín Norberto Chávez (diseñador), Facundo Manes (neurocirujano), David Cameron (educador), Martha Pelloni (monja), Martín Jaite (tenista) y Marta Dillon (periodista) entre otros que dieron una charla breve sobre sus sueños sobre el futuro y sobre de cambiar el mundo.
Uno de los organizadores, Mariano Nejam-kis, le dijo a Diario Z: «Yo siempre creo que el valor mayor de TED no es tanto la cantidad de cosas nuevas que uno aprende yendo (o viéndolo por streaming o en los videos) sino los diálogos que genera entre todos. Es tan interesante ver una charla como estar en los breaks. Nuestra idea siempre es mezclar temas lo máximo posible, experiencias distintas, ideas distintas, áreas de conocimiento distintas, ciencias, arte, temas duros y blandos».
María de los Ángeles «Chiqui» González contó una anécdota que resume bastante bien espíritu del evento: «Estaba trabajando con mujeres analfabetas, tratando de demostrar como la creatividad está en todos nosotros y les dije: denme una imagen de qué es la fe, no me lo expliquen, denme una imagen. Y una de ellas contestó: es cuando me pinto la boca de rojo mirándome al espejo de mi casilla que no tiene luz. Otra la interrumpe y le dice: ‘Eso no es fe, es esperanza!'».
El público estalló en risas y así quedamos todos, felices y esperanzados.
Los que no pudieron asistir no tienen que preocuparse. La tradición TED es que todas las charlas sean publicadas en internet. TEDx Buenos Aires: http://tedxbuenosaires.org.

DZ/LR

 

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario