Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 85%
Viento: Este 22km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tecnópolis, del otro lado de General Paz

Tuvo que mudarse a Villa Martelli porque Mauricio Macri no la habilitó. Ya fueron 300 mil personas.

Por Franco Spinetta
Email This Page

Para nosotros es inviable, por no decir una locura: colapsará todo el sistema de transporte.» Ése fue el argumento del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para impedir que los porteños albergaran la imponente muestra de arte, ciencia y tecnología más grande del continente. De esta manera el gobierno porteño denegó, a mediados de octubre de 2010, el permiso para instalar sobre la avenida Figueroa Alcorta la exposición que daría fin a los festejos del Bicentenario: Tecnópolis. La muestra, que se mudó a Villa Martelli, partido de Vicente López, en el límite entre Ciudad y provincia de Buenos Aires, fue inaugurada el jueves 14 y ya convocó a más 300 mil personas.

Organizada y coordinada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Tecnópolis está dividida en cinco grandes grupos o «continentes»: Agua, Aire, Tierra, Fuego e Imaginación. Un planetario especialmente diseñado para discapacitados y detectores de rayos cósmicos como los que utiliza el Observatorio Pierre Auger son las atracciones del continente Aire. En el sector Fuego, se puede experimentar con el Colisionador de Hadrones, que simula al Big Bang, a través de una película en HD y la explicación de los científicos argentinos que participan de este proyecto de escala global. Además, en el continente Agua se pueden sentir todos los climas del país recorriendo el Túnel de la Biodiversidad, dividido en seis zonas. También, el área contiene un mapa multimedia con el que se puede recorrer virtualmente la Argentina.

Para los amantes de las nuevas tecnologías, el continente Imaginación cuenta con un galpón de nanotecnología, donde se proyectan películas en HD y juegos para aprender sobre el mundo más pequeño. Y para combinarlo con deporte, en el sector de Imaginación hay un software argentino que simula carreras de Fórmula Uno y también partidos de fútbol con robots.

La megamuestra tiene programada una serie de actividades para los más chicos: excavaciones en busca de fósiles, testeo de autos eléctricos, vehículos híbridos y bicicletas. Los visitantes podrán filmarse y verse en 3D en el canal Tecnópolis TV; ver orquídeas, vacas y caballos clonados.

Desde su inauguración, el Ministerio de Ciencia y Tecnología que conduce Lino Barañao, calcula que más de 300 mil personas han pasado por el predio donde antes se montaba el Batallón 601 de Inteligencia del Ejército. En el lugar, elegido simbólicamente como referencia a la lucha por los derechos humanos, funcionaba una división que realizó tareas de espionaje durante la última dictadura militar.

Desde el gobierno nacional se dispuso el expendio gratuito de boletos en la Estación Retiro del Ferrocarril Mitre para visitar la feria. El servicio incluye también el viaje de regreso de los visitantes. Además, se encuentran en disponibilidad los colectivos de las líneas 21, 28, 110,111, 117, 127, 140, 175 y 176, que poseen una calcomanía distintiva que indica: «Vamos a Tecnópolis». A su vez, informaron que los días de lluvia, la megamuestra permanecerá cerrada al público. La entrada es libre y gratuita y la agenda puede consultarse diariamente en el sitio www.tecnopolis.ar. 

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario