Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 67%
Viento: Este 28km/h
  • Viernes 3 de Diciembre
    Cubierto18°   24°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   22°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 02/12/2021 04:30:59
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Salón de fiesta se alquila

Luego de que el empresario Andrés von Buch celebrara su cumpleaños en el teatro, en mayo de 2010, la práctica de alquilarlo para fines privados tomó estado público. Las gestiones se canalizan a través de la Fundación Amigos del Teatro San Martín, que preside Eva Thesleff de Soldati.

Por Néstor Rivas
Email This Page
221924

Uno de los aspectos más controvertidos es el alquiler de las salas del teatro para realizar eventos privados, ajenos a la actividad teatral. Estas gestiones se canalizan a través de la Fundación Amigos del Teatro San Martín, que preside Eva Thesleff de Soldati.

Esta práctica tomó estado público luego de que el empresario Andrés von Buch celebrara su cumpleaños en el teatro, en mayo de 2010. Aunque se intentó que el evento pasara inadvertido, el insólito festejo –ambientado al estilo de Las mil y una noches– fue revelado por los medios de comunicación. Obviamente, las funciones programadas para ese día debieron suspenderse. No fueron pocos los que vincularon esto con la renuncia del histórico director Kive Staiff a un cargo que ocupó por más de 30 años. Curiosamente, un invitado a la fiesta fue Santiago Soldati, esposo de la señora Thesleff.

Luego del módico escándalo que desató el cumpleaños del señor Von Buch, aunque bastante tiempo más tarde, el gobierno porteño decidió poner los papeles en orden y emitió la resolución número 1390, en el año 2012, reglamentando las condiciones para el alquiler de espacios dependientes del Ministerio de Cultura. En sus fundamentos, se explicita que esto “redundará en un proceso de optimización de ingresos”. Otros hitos de esta fuente de “recursos propios” fueron las jornadas espirituales animadas por Deepak Chopra en mayo de este año, con entradas que alcanzaban los $900, y, más recientemente, la celebración de un congreso de abogados que motivó la suspensión de la función del ballet.

La página web de esta Fundación de Amigos refleja su visión del teatro. No se trata de un grupo de filántropos que buscan donaciones entre pudientes amantes de la dramaturgia sino que ofrece propuestas tales como “realice su evento especial (Día del Niño, entrega de premios, conferencias especializadas, reuniones empresariales, etc.) en un ámbito de jerarquía y calidad”. También se puede contratar “una función cerrada de uno de los espectáculos en cartel”, lo cual incluye el derecho al uso del hall de la sala “para la recepción y atención de los invitados, para la realización de acciones promocionales, y la incorporación de otras actividades exclusivas para los participantes”. La Fundación atiende las inquietudes de quienes buscan realizar “filmaciones comerciales o sesiones fotográficas para el ámbito publicitario”. Otra variante es el canje de auspicios de salas o espectáculos por entradas.

Según pudo averiguar Diario Z, para celebrar el Día del Niño, por caso, se puede comprar una función entera en la sala Martín Coronado, con capacidad para 1.050 espectadores, y sumar un módico catering de sandwichs y gaseosas por unos $40.000. Para celebrar un cumpleaños inolvidable, también es posible contratar de manera exclusiva al Ballet Contemporáneo, pero los precios deben conversarse entonces personalmente.

Los legisladores Susana Rinaldi, Rocío Sánchez Andía y Julio Raffo presentaron un pedido de informes sobre el alquiler de las salas del complejo teatral que aún aguarda respuesta.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario