Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 40%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Viernes 26 de Febrero
    Despejado24°   29°
  • Sábado 27 de Febrero
    Nubes dispersas22°   28°
  • Domingo 28 de Febrero
    Cubierto22°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Teatro: Quiero decir te amo

El amor entre dos mujeres que surge a partir de un accidente y un equívoco. 

Email This Page
Quiero decir te amo_02

Todo comienza con un enredo: un mujer conoce a un hombre en un accidente automovilístico y comienza a mandarle cartas de amor. Pero quien las recibe es su esposa, que de inmediato se siente atraída y se hace pasar por su marido. Luego de confesarle la verdad, surge un apasionado amor. Tan atrapante como actual es el argumento de Quiero decir te amo, pieza escrita y dirigida por Mariano Tenconi Blanco.
Interpretada por las jóvenes Yanina Gruden y Mariángeles Bonello, se trata de una puesta muy íntima que sólo se ofrece a 18 espectadores por función.
¿Cómo hizo para sumergirse en el universo femenino de ese modo?
No tengo hermanas ni primas y fui a un colegio de hombres hasta la secundaria, con lo cual desde chica tengo al universo femenino como algo ajeno. Se suele decir que uno escribe sobre lo que sabe, pero en mi caso es al revés, por lo general escribo para aprender. Además, en todos los proyectos que llevo adelante intento que haya una pata política. Quería poner en escena a mujeres con un rol activo, que es algo que tengo como causa y que intento defender.
Uno de los personajes dice “El amor es un invento de las mujeres”. ¿Qué sugiere la frase?
La incluimos un poco como una cuestión militante de las mujeres. Ellas siguen siendo oprimidas y víctimas de violencia física y simbólica y sin embargo doblegan a toda esa injusticia con amor. Y justamente lo que intenta la obra es mostrar a mujeres fuertes que se oponen a hombres que las oprimen.
¿Cree que las cartas hubieran sido tan apasionantes si del otro lado hubiera habido un hombre?
Lo que opera ahí es lo prohibido y eso siempre genera una especie de pasión desbordada. Además, pareciera que hay un rol social que dice que el hombre debe ser más pragmático y prudente. Quizás hubiera sido todo menos espontáneo y más medido. Por ende, menos apasionado.
¿Cómo reacciona el público frente a la pasión de esas mujeres?
El 95% de las mujeres salen encantadísimas. Los hombres mucho menos. Yo no imaginé, cuando escribía, que por darles la voz a personajes mujeres iban a pasar esto, pero mueve mucho más al público femenino.

Quiero decir te amo. Viernes a las 23. La Casona Iluminada, Av. Corrientes 1979.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario