Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 65%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto15°   21°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 21 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Teatro, música, artes plásticas, fotografía y más durante junio

La cuarta edición del festival Verano Italiano 2016 en Buenos Aires comienza el jueves 2 con la Orchestra Della Toscana. Actividades para todos los gustos y agenda completa.

Email This Page
veraoitaliano

La embajada de Italia y el ministerio de Cultura porteño presentaron la cuarta edición del festival Verano Italiano 2016 en Buenos Aires, que se realizará durante un mes con actividades teatrales, música, artes plásticas y fotografía, entre otras.

«La cultura siempre acerca a Italia y Argentina, en cualquier época», afirmó en diálogo con DyN la embajadora italiana, Teresa Castaldo, y sostuvo que la cultura «va más allá de todo porque es un potente instrumento de comunicación».

Castaldo dijo que la iniciativa de realizar este encuentro nació con el objetivo de acercar a ambos países y que la colectividad italiana en Argentina pueda conocer «qué hay de nuevo en Italia en todos los campos, cultura, teatro, arte, música y gastronomía».

Respecto a la selección de la programación, Castaldo manifestó que buscan presentar una «paleta de variedades con cosas que van de lo clásico a lo popular», porque «la cultura es un terreno de comunicación y de colaboración recíproca», sostuvo.

«La programación clásica es fabulosa, pero viene Peppino di Capri que es muy popular y contribuye a que las relaciones entre Italia y Argentina se consoliden», aseguró el ministro de cultura porteño Darío Loperfido. En tanto, la directora ejecutiva del Teatro Coliseo, Elisabetta Riva, anunció que esa sala aporta «un número italiano de música clásica que este año es la orquesta regional de Toscana».

Entre otras actividades, la directora mencionó que realizarán en el Coliseo el concierto anual que el consulado ofrece a la colectividad italiana, que «siempre coincide con la fecha patria del 2 de junio, este año será el domingo y es el show de Peppino di Capri».

Riva adelantó que otras propuestas son para niños y adolescentes y se las encuadra en el ciclo «Veranito», con la premisa de «ganar nuevo público», aunque aclaró que también es «importante mantener el de siempre con nuevas propuestas culturales».

VER PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL FESTIVAL

DZ/sc-dp

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario