Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 16km/h
  • Domingo 1 de Noviembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   20°
  • Martes 3 de Noviembre
    Cubierto16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Teatro: Mucho amor, amor

Miércoles, jueves y viernes a las 20.30, sábados a las 20 y 22 y domingos a las 20, en el Multiteatro. 

Por Paula Sabates
Email This Page
teatro Love, love, love teatro Love, love, love

Es difícil hacer autocrítica. Por eso es más que valorable el intento del director Carlos Rivas en Love, Love, Love, pieza que escribió el dramaturgo Mike Barlett, muy de moda en su Inglaterra natal (y también en la Argentina: además de ésta, se puede ver Cock, de su autoría, en el Paseo La Plaza). La obra reflexiona sobre las consecuencias, en la actualidad, de las conductas e ideales de los jóvenes de los años sesenta y setenta, generación del propio director, que en varias entrevistas dijo que “no había cambiado en nada la realidad”. Protagonizada por Gabriela Toscano y Fabián Vena, la pieza traza un recorrido por la vida de una pareja y muestra cómo sus acciones repercuten en sus hijos.
Los jóvenes Sandra (Toscano) y Dany (Vena) se conocen y pronto se enamoran. Son los ‘60: paz, amor y libertad. Ambos comparten ideales revolucionarios y celebran la liberación femenina. Sus planes son viajar y conocer el mundo juntos. El segundo acto los muestra ya casados y con dos hijos, Teo (Santiago Magariños) y Rosi (Vanesa González). Promedian los noventa y se han convertido en lo que nunca quisieron: trabajadores rutinarios que viven en un barrio de gente con hijos de escuela privada. Su descontento se nota: en vez de prestarle atención a las angustias de sus hijos, afectados por sus contradicciones, se preocupaban por infidelidades y traiciones. El último acto, los encuentra ya divorciados y disfrutando de sus generosas jubilaciones. Sus hijos no corren la misma suerte: Teo es inmaduro y Rosi les reclama el haber fracasado en la vida. En este tramo, la obra se torna más crítica. El final aporta una reflexión a tono con el mensaje global.
Si bien la historia está situada en Inglaterra, se nota el intento de “argentinizarla” lo más posible. El trabajo de Vena y Toscano está bien, pero cuesta creerles cuando hacen de adolescentes. Vanesa González interpreta a una nena de dieciséis años y a una mujer de casi cuarenta, ambas con gran solvencia.

Multiteatro, Corrientes 1283. Miércoles, jueves y viernes a las 20.30, sábados a las 20 y 22 y domingos a las 20. Localidades: $150

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario