Tiempo en Capital Federal

17° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Jueves 13 de Mayo
    Cubierto10°   18°
  • Viernes 14 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   16°
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Teatro Colón: Plácido Domingo entiende ‘a las dos partes’

El tenor aclaró que ‘como le he expresado a la orquesta, yo estoy con ellos de cualquier manera’.

Email This Page

El grave conflicto entre los trabajadores del Teatro Colón y el Gobierno de la Ciudad pone en duda la realización del concierto de Plácido Domingo programado para el miércoles. Mañana será un día clave en el que se definirá si se harán las funciones pautadas dentro del teatro y sobre la 9 de julio.

Domingo aseguró que hará «todo el esfuerzo posible para hablar con las personas que tienen responsabilidad» y poder realizar el concierto en el Teatro Colón. «Hemos llegado con gran ilusión. Tuvimos una reunión con la orquesta y me lo han explicado todo. No está todo solucionado, esperamos que se vaya a solucionar. Todavía hay posibilidades de que el concierto se realice. Me haría muy mal volver sin haber actuado, pero entiendo a los sindicatos», dijo Plácido Domingo en conferencia de prensa.

«Entiendo a las dos partes. Entiendo los problemas desde todos los puntos de vista. En un teatro de la importancia del Colón, siempre alabé la gran fuerza de esos dos pilares, que son la orquesta y el coro, siempre me impresionaron y como les he expresado, yo estoy con ellos de cualquier manera», agregó.

El tenor español sostuvo que «hay 3 posibilidades, en el obelisco y en el Colón, sólo en el obelisco o retrasarlo».

En tanto, el artista se mostró sorprendido por la demanda millonaria que impulsa el Gobierno. «No se puede demandar a un simple trabajador por tanto dinero», sentenció.

La presentación de Plácido Domingo está organizada por la Fundación Beethoven y sostenida por el Gobierno porteño. Las orquestas Estable y Filarmónica anunciaron hace ya 2 semanas que no participarían del megaconcierto ya que se trata de un «evento privado en el cual no estamos obligados a tocar».

Los trabajadores del Colón reclaman que las autoridades porteñas den marcha atrás con los 25 sumarios iniciados y la demanda y que también hagan lugar al pedido de aumentos salariales tras dos años de no recibir ajustes.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario