Tiempo en Capital Federal

24° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 53%
Viento: Este 24km/h
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 30/11/2021 22:23:11
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Teatro Colón: el Gobierno acordó con Sutecba

A pesar del convenio, ATE denuncia que no fue llamado a dialogar.

Por Franco Spinetta
Email This Page

Mientras se mantienen abiertos varios focos de conflicto, las autoridades del Teatro Colón alcanzaron un acuerdo salarial con los trabajadores agremiados en SUTECBA. En conferencia de prensa, el director del Coliseo, Pedro Pablo García Caffi, y el secretario de Recursos Humanos, Andrés Ibarra, anunciaron el arreglo alcanzado que incluye una «cláusula de productividad». Desde ATE rechazaron lo acordado y aseguraron que no fueron convocados a la negociación.

Según explicó Ibarra, se alcanzó un convenio salarial que «prevé un concepto de productividad, asociado al pleno funcionamiento del teatro». «A partir de este acuerdo se garantiza la armonía laboral», destacó el secretario. En tanto, el director del Teatro agregó que la incorporación de una cláusula por productividad «está asociada al pleno funcionamiento del primer coliseo».

Aún no se conocen las cifras finales del aumento convenido entre las partes. El delegado adjunto de ATE-Teatro Colón, José Piazza, denunció que el acuerdo no contempla «un aumento salarial. «El convenio por productividad es como si se pagaran horas extras y está apuntado a desmovilizar a los trabajadores», espetó.

El acta de acuerdo fue firmada por representantes de los trabajadores agrupados en SUTECBA y está homologado por la paritaria central de la Ciudad. Sin embargo, los empleados de ATE, el gremio que mantiene una disputa abierta con las autoridades del Ente Autárquico, no concurrieron a la reunión. Caffi aseveró el gremio «ni se sentó a negociar», mientras que desde ATE dijeron que no fueron convocados a las negociaciones.

«Queremos saber los términos de lo firmado y quién concurrió en representación de los trabajadores ya que SUTECBA no tiene delegados formalmente elegidos», concluyó Piazza.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario