Tiempo en Capital Federal

21° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 87%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Teatro Colón: echaron a 8 trabajadores

El director del Teatro decidió despedir a 8 empleados, 7 de ellos delegados gremiales.

Por Franco Spinetta
Email This Page

Tras varios meses de calma en el Coliseo porteño, el director Pedro Pablo García Caffi echó a 8 trabajadores. Diario Z accedió a la resolución firmada por García Caffi ayer, donde se decidió «sancionar con cesantía a los agentes: José Piazza, Susana Benítez, Carlos Flores, Pastor Mora, Ricardo Ochoa, Patricia Pérez, Máximo Parpagnoli, Carlos Fernández». Todos ellos delegados, menos Fernández, quien fue sancionado por participar de las asambleas. También fueron reprendidos con sanciones menores otros 20 empleados. Además de la firma del director del Teatro figura la de Marcos Padilla, Coordinador General Asuntos Legales.

En la misma resolución, García Caffi pide el «desafuero gremial» para poder consumar el despido sin contraindicaciones legales, puesto que la normativa laboral vigente protege a los delegados gremiales de esta situación. «El Gobierno de la Ciudad no nos quiere reconocer como delegados, lo cual no es su competencia sino del Ministerio de Trabajo. Vamos a recurrir a la Justicia y nos van a dar la razón», aseguró José Piazza, uno de los cesanteados.

En junio, el Gobierno porteño había desistido de continuar con una millonaria demanda contra el mismo grupo trabajadores. Los buenos augurios se hicieron añicos ayer, cuando los empleados comenzaron a recibir los telegramas. «En aquel entonces nosotros hicimos un acuerdo con las autoridades y garantizamos la armonía. Ahora ellos se descuelgan con esto.Es un problema personal de García Caffi con nosotros», detalló Piazza. «Mañana vamos a realizar una asamblea a las 13.30 y luego daremos una conferencia de prensa», añadió.

DZ/fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario