Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Teatro Colón: A contraluz

Opinan Mempo Giardinelli, Nina Diehl y María Elena Naddeo.

Email This Page

Mempo Giardinelli, escritor y periodista.

Yo he ido al Colón sólo cua­tro veces en mi vida, y esas experiencias son imborrables.

Sigo atentamente, con dolor y preocupación, la sucesión de desatinos del Gobierno del señor Mauricio Macri, caracterizado cada vez más por la incapacidad, la torpeza y el sometimiento al interés privado, en prácticamente todos los órdenes.

Y en particular en materia cultural, cuya expresión más evidente es el manejo irracional y autoritario del Teatro Colón.

Por ello, igual que en otras oportunidades, envío mi solida­ridad para con los trabajadores, músicos, cuerpos estables y de­más protagonistas de esa sala que nos enorgullece a todos los argentinos. 

Nina Diehl, violonchelista de La Barroca del Suquía.

Desde ya adhiero con total convencimiento a que el Teatro Colón debe volver a ser el orgu­llo nacional que ha sido, centro de producciones nacionales e internacionales de altísima calidad.

Éstas han sido y son posi­bles gracias a los miembros de sus cuerpos estables y a todos aquellos relacionados a la producción de espectáculos artís­ticos.

Es imposible concebir esto si sus derechos como trabajadores no son respetados. Siendo uno de los teatros en el mundo que podía autoabastecerse, pude dis­frutar estando en el exterior de los unánimes y elogiosos comentarios que sobre él se hacían. Una sensación maravillosa para una argentina.

María Elena Naddeo, di­putada de Diálogo por Bs. As.

Es inadmisible que un Go­bierno constitucional y democrático criminalice una protesta legítima, como lo es un reclamo de aumento salarial. En este conflicto, el macrismo demostró la esencia de su pensamiento empresarial y su total despreocupación por las políticas cultu­rales.

El Teatro Colón es del pue­blo y el Gobierno no puede ni debe perseguir a los delegados, que tienen fueros especiales, y tampoco a los trabajadores. Es una vergüenza que el teatro más importante del país tenga que atravesar esto. Vamos a exi­gir que las autoridades den una respuesta a la falta de diálogo. Desde mi bloque pediremos ex­plicaciones a Horacio Rodríguez Larreta.

 

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario