Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Teatro, bicicleteadas y música para disfrutar del calor

Diario Z presenta algunas actividades para la temporada de verano. 

Por Néstor Rivas
Email This Page
anfiteatro-pque-centenario
Bicicleteadas-y-teatro-en-Buenos-Aires-5
zoo de noche
Anterior Siguiente

Por Néstor Rivas

Programa cultural

Este verano, como desde hace varios años ya, el Gobierno dela Ciudad organizó un vasto programa cultural, con más de 200 actividades gratuitas y al aire libre para grandes y chicos. En los primeros días de enero 2013 se dará a conocer la programación completa, con propuestas para todos los gustos en música, cine, teatro, circo, danza y poesía.

El año pasado hubo rock y reggae en el Parque Roca, milonga a cielo abierto en Vuelta de Rocha, folklore en Costanera Sur y películas y espectáculos para chicos en el anfiteatro del Parque Centenario y en el Polo Circo de Parque Patricios.

Toda la programación será anunciada en www.buenosaires.gob.ar.

Safaris nocturnos en Buenos Aires

¿Qué hacen los animales del Zoológico de Buenos Aires a la noche? Obviamente, se quedan en el zoológico. Y una manera distinta de conocerlo es aventurarse en una visita nocturna. La recorrida incluye los edificios históricos del zoológico, sus árboles centenarios, los templos hindúes y egipcios y las pagodas chinas, que le dan ese aire de ensueño. Salen los miércoles, jueves y viernes, de 20 a22 horas. Es con reserva previa a zodenoche@zobuenosaires.com.ar y cuesta $70 para los adultos y $60 para los menores de 12 años (no es una actividad para menores de 6, ojo). Incluye el estacionamiento.

Una vez por mes, los viernes próximos a la luna llena, a partir de las 20.30, hay visitas guiadas nocturnas enla Reserva Ecológicade Costanera Sur. Son gratuitas y es una aventura fantástica para grandes y chicos. Hay que inscribirse previamente, llamando al 0800-444-5343.

Para amantes de las bicicletas

Quienes gustan de pedalear tienen varias opciones que justifican un paseo en bicicleta, más allá de recorrer por enésima vez las bicisendas (que no está mal, tampoco).

La Secretaríade Turismo porteña organiza “bicicletadas teatrales” porla Milla Culturaldel Sur, todos los sábados y domingos a las 17 horas. El punto de encuentro es el Museo del Humor (Av. de los Italianos 851) y consiste en un recorrido por los lugares más emblemáticos de la zona sur, desde Puerto Madero hastala Boca. Esuna actividad gratuita pero cada cual tiene que llevar su bici.

El Gobierno de la Ciudadtambién organiza recorridas guiadas, pero en “bici-motos” públicas, todos los sábados, domingos y feriados. Hay dos recorridos para elegir: “Parque y Monumentos” (a las 15.30) y “Parques y Museos” (a las 18). Cuesta $70 por persona, es sólo para mayores de 18 años y hay que reservar en turismoendosruedas@buenosaires.gob.ar.

Otra alternativa es la que propone la gente de “Masa Crítica Bs As”, que organiza un evento sin mayores pretensiones que la de celebrar el uso de la bicicleta. Salen el primer domingo de cada mes a las 16 horas desde el Obelisco, y las noches de luna llena, a las 20hs, también desde el Obelisco. Reúne centenares de ciclistas que se juntan… ¡a pasear!

El teatro que se queda

Mar del Plata, Villa Carlos Paz y otros centros turísticos se llevan buena parte de la cartelera teatral de la Ciudad, ¡pero no toda! Quedan en escena buenas obras, tanto en la avenida Corrientes como en el circuito off. Algunas son:

  • Los días 11, 12 y 13 de enero, Les Luthiers vuelve por un ratito con “Lutherapia”, en el teatro Gran Rex (Av. Corrientes 857).
  • El 5 de enero, se estrena “Danza de Verano”, en el Multiteatro (Av Corrientes 1283), con  María Valenzuela, Martha González, María Rosa Fugazot, Laura Oliva, Laura Azcurra, Roberto Catarineu, Michel Noher y Luciano Linardi. Es una obra ambientada enla Irlandade la década del ´30, escrita Brian Friel y dirigida por Jorge Azurmendi.
  • También en Multiteatro, el 9 de enero se estrena “Love love love”, con Gabriela Toscano, Fabián Vena, Vanesa González, Martín Slipak y Santiago Magariños, bajo dirección y adaptación de Carlos Rivas. Premiada como ´mejor obra nueva´ en Inglaterra en 2011, los Beatles suenan de fondo…  El diseño de vestuario es de Renata Schusseim.
  • Finalmente, en el Teatro Broadway (Av. Corrientes 1155), se reestrena “Stravaganza”, la “multi revista” que concibió Flavio Mendoza. 
Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario