Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Noroeste 27km/h
  • Sábado 11 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 12 de Julio
    Cubierto10°   13°
  • Lunes 13 de Julio
    Despejado  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Te amo te odio dame más

El acuerdo Macri-De Narváez se explica porque ningún postulante del PRO mide más de 8 puntos.

Email This Page
macri de narvaez macri de narvaez

A pesar de que el nuevo gurú político de Francisco de Narváez recomienda lo contrario, el Colorado está a un paso de cerrar el acuerdo que, de mala gana, también aceptaría Mauricio Macri: como se sabe, se trata de ir juntos, como en 2009, sellando ahora un frente –o al menos un acuerdo– para las elecciones de octubre en la provincia de Buenos Aires.

El gurú –Antonio Solá Reche, conocido experto electoral a quien tildan en España y México como “el rey de la guerra sucia”– viene de asesorar las campañas del español Emilio Rajoy y del mexicano Felipe Calderón, y considera que su nuevo cliente debe, ante todo, consolidar una imagen de coherencia. Que es, justamente, el talón de Aquiles que emerge de las encuestas cualitativas. Anti -K desde siempre, sin embargo De Narváez zigzagueó tanto que su apolínea figura se confunde con la de un barrilete: de candidato por el PRO en 2007, se sumó al peronismo disidente en 2009 y en 2011 se alió a la UCR y llevó como candidato a gobernador a Ricardo Alfonsín.

Las razones de la posible nueva alianza, del otro lado del Riachuelo, hay que buscarlas en la aritmética. Encuestas en mano, Macri comprendió que si ninguno de sus candidatos supera los 8 puntos de intención de voto (ni Carlos Melconian, ni Gustavo Posse, ni Jesús Cariglino, ni mucho menos los ministros Néstor Grindetti y Guillermo Montenegro, ya que nadie atraviesa ese guarismo), el Colorado, que hoy dice que empataría con Alicia Kirchner, es su mejor opción.

Claro: los términos del intercambio están a la vista. La construcción política de De Narváez se basa casi exclusivamente en lo mediático y, en buena parte, su posicionamiento se debe a la masiva campaña publicitaria “Ella o Vos”. A cambio, el PRO puede ofrecerle cierta inserción territorial. Según recita Emilio Monzó –encargado de armar el tinglado–, el macrismo bonaerense recluta sesenta candidatos a concejales con intención de voto superior a los 15 puntos, y de ellos, un cuarto con potencialidad para ser intendentes.

Éste fue uno de los temas de discusión –y no tanto las heridas que dejaron las inundaciones en el reparto de culpas entre funcionarios– en el supuesto retiro espiritual al que convocó el principal desertor durante la tempestad, Daniel Chain, encargado de las obras hídricas y del mantenimiento de la red pluvial. El encuentro se realizó en el Colegio Máximo de San José Centro de Loyola, en el partido de San Miguel, entre el 12 y el 14 de abril. Como se sabe, Chain disfrutaba de unas vacaciones en París mientras la ciudad hacía frente como podía a la tormenta de Semana Santa. En ese centro jesuita compartieron tres días con Chain la diputada Paula Bertol, el ministro Esteban Bullrich y su par Néstor Grindetti. Como se comprenderá, hubo rosca, aunque no necesariamente la de Pascuas.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario