Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 60%
Viento: Sureste 17km/h
  • Sábado 29 de Enero
    Cubierto19°   26°
  • Domingo 30 de Enero
    Despejado21°   29°
  • Lunes 31 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/01/2022 14:14:48
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Taxistas en estado de «alerta y movilización»

El Sindicato de Peones de Taxi declaró el estado de «alerta y movilización» en la Ciudad en reclamo por la «falta de control del transporte ilegal, como remises y combis», entre otras exigencias laborales. Pidieron una entrevista con Mauricio Macri.

Email This Page
1157271-taxi_390.jpg

«En defensa de nuestra fuente de trabajo, se ha dispuesto el estado de alerta y movilización en virtud a la falta de políticas transparentes de transporte de parte de las autoridades del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires que ponen en grave riesgo miles de fuentes de trabajo registrado de nuestros compañeros», señaló el sindicato en un comunicado.

La lista de reclamos de los choferes incluye la «falta de control del transporte ilegal (remises y combis), y la Bici taxis, una actividad que se está publicitando en Capital Federal con los colores del PRO».

Además, entre los pedidos se encuentra que a los taxistas se les permita transitar con pasajeros en los carriles de la Autopista 25 de Mayo ya «que por los mismos circulan el autotransporte de colectivos y las combis, muchos de ellos no habilitados».

«Exigimos saber los alcances de los ya promocionados autos eléctricos sin conductor que se pretenden instalar en el ámbito de la Ciudad que seguramente serán un negocio para algunos en detrimento de nuestras fuentes laborales», se especificó.

Por tal motivo, se realizará el próximo martes a las 16 una asamblea el Polideportivo San Martín, situado en Quintino Bocayuva 1274, de esta capital, una asamblea para determinar la fecha de una movilización a la sede del gobierno porteño.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario