Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Sureste 23km/h
  • Martes 9 de Agosto
    Parcialmente nuboso  13°
  • Miércoles 10 de Agosto
    Cubierto  15°
  • Jueves 11 de Agosto
    Cubierto10°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 08/08/2022 19:06:16
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Taxis: se prevé una nueva suba para septiembre

El Ejecutivo porteño convocó a una Audiencia Pública para el próximo 25 de julio con el fin de fijar un nuevo incremento del 15 por ciento, que comenzará a implementarse en septiembre u octubre, según informó la Asociación de Taxistas de la Capital Federal (ATC).

Email This Page
taxi_obelisco

«La ley que regula la actividad fija dos aumentos anuales, el primero se aplicó a partir del 31 de mayo pasado y fue del 15% y ahora resta el otro, también de 15, para totalizar un 30% de incremento en el 2014», dijo a Télam Luis Fernández, secretario de la ATC.

De acuerdo al último incremento el valor de la ficha quedó en 1,26 pesos y el de la bjada de la bandera 14,30 y ahora esta previsto un incremento del 15% tomando estos valores.

Como la audiencia pública no es vinculante y ya existe un acuerdo previo de aumento, el encuentro se transforma en un mero paso administrativo para fijar la nueva tarifa. Fernández detalló que el incrementó del 15% «esta relacionado con los resultados de las diversas paritarias salariales y con el aumento de los insumos que son nuestros herramientas de trabajo».

El dirigente gremial destacó que tras el último aumento, ocurrido hace menos de un mes, «no se nota una inmovilidad de la actividad, quizá en los primeros días después del aumento siempre haya algún tipo de retracción en la demanda, eso siempre sucede cada vez que hay un incremento de tarifa».

«Ningún aumento de tarifas es bien tomado por la gente pero este incremento toma en cuenta, además, los aumentos que se debieron dar a los peones de taxis que trabajan alquilando el vehículo», destacó Fernández.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario