Los usuarios de taxis en la ciudad deberán abonar un 20 por ciento más desde el sábado 27 de febrero, tras confirmarse el nuevo aumento. La bajada de bandera será de 20 pesos, y la ficha pasará a costar 2 pesos.
Enrique Celi, titular de la Federación Metropolitana de Autos Taxis, justificó la medida. «El aumento de los costos de vehículos y el mantenimiento han subido mucho más”, explicó. «Hoy por hoy estamos en una situación bastante complicada», agregó, al tiempo que puntualizó que «el incremento se trasladará al sueldo de los choferes».
Como la actividad no recibe subsidios del Estado, es una de las que más aumentos ha registrado en los últimos tiempos. El anterior incremento había sido en mayo del año pasado, del 18 por ciento, dejando la ficha en $ 1,69 y la bajada de bandera en 16 pesos.
A este escenario se suma un eventual incremento en el valor de los combustibles, lo cual podría redundar en otro aumento en los taxis. En la ciudad hay unos 38 mil taxis. Según Celi, un peón de taxi gana, sin el aumento, unos 14 mil pesos.
DZ/JPC
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!